José Luis Oltra ha lamentado que el Recre no haya sido capaz de lograr la victoria ante el Alavés, a pesar de que ha destacado que su equipo fue el que más méritos hizo sobre el terreno de juego para llevarse la victoria.
"Tenemos una cosa muy buena, que es nuestra afición, y en segundo lugar, el grupo. Como dijo mi amigo Quique Sánchez Flores, la fuerza del grupo es la manada. Tenemos que volver a ser un equipo colectivamente fuerte, recuperar ese punto de frescura, de ambición, de descaro, que sí hemos recuperado en parte en la segunda mitad, en la que hemos obligado al portero a hacer un par de paradas, en la que hemos tenido un par de centros peligrosos... Hay que pelear cada partido porque esto es muy largo. Yo seré el responsable de buscar otra vuelta de tuerca y no me voy a cansar. No queda otra que tomar decisiones y en el campo estar más parecidos a la segunda parte", ha indicado.
Preguntado por el ánimo del vestuario después de diez jornadas sin ganar, Oltra ha explicado que "somos conscientes de cuál es la situación real, y lo que queda es pelear cada partido. Un equipo que pelea por la salvación tiene que sumar en cada partido que disputa, y si no lo hace, tiene que pensar en el siguiente. Yo a este grupo lo veo concienciado. Va a ser complicado, pero están metidos y con ganas de revertir la situación. Hoy teníamos miedo de encajar goles porque los golpes los habíamos acusado mucho, y hemos conseguido dejar la portería a cero".
Además, ha querido restar importancia a la clasificación. El Decano sigue a dos puntos de la zona de salvación, pero prefiere centrar sus objetivos semana a semana. "Hago cuentas como todo el mundo, pero no me gustan. Hay que dejar a cuatro equipos por debajo. Pero hay que ganar el próximo partido y dejarse de mirar más allá. Normalmente las cuentas no salen. Que haya más equipos metidos, pues mejor, más pelea. Lo que tenemos que hacer es ganar. Son diez partidos sin hacerlo y no puedo estar contento. No me había pasado nunca", ha afirmado.
Al final el Recreativo no ha podido reforzarse en el mercado invernal, aunque hay quien todavía aspira a que llegue algún refuerzo del mercado de jugadores sin equipo. Pero, para ello, antes hay que resolver el acuerdo con Hacienda. "Son supuestos y no hablo de hipótesis. Ahora mismo no existe la posibilidad de fichar jugadores en paro. No depende de mí. Yo me centro en lo que puedo hacer, y no lo estaré haciendo del todo bien, por lo que tengo que mejorar. Si llega esa posibilidad, lo plantearemos. Mientras, trabajamos con los que están y somos los que tenemos que sacarlo", ha argumentado.
También ha aclarado el técnico albiazul el cambio en la portería, donde Rubén ha suplido a Dani Sotres. "Dani no estaba en su mejor momento, creo que le había superado la situación. Quería darle un respiro, aportar aire fresco. Hacía tiempo que lo pensaba, pero me condicionaba el tema de la licencia. Lo hablé con los dos el miércoles y con el entrenador de porteros el lunes después de Zaragoza. Creímos que era lo mejor para el equipo. Rubén es un portero sobrio, que transmite, y el equipo ha dejado la portería a cero", ha subrayado.
E incluso ha hablado abiertamente de los pitos de la grada a Braulio. "La afición es soberana. A esta afición se le puede pedir poquito. Fíjate si es inteligente la afición, que las dos primeras jugadas le han pasado factura a Braulio, pero luego, cuando ha hecho lo que ha tenido que hacer, porque ha estado centrado, y ha hablado con hechos en el campo, de lo que estoy satisfecho, la propia afición ha acabado aplaudiéndole. Por eso estoy tan contento con esta gente. Está claro que no es una persona querida en Huelva, pero la afición ha acabado aplaudiéndole. A la gente, solo hay que pedirle que respalde a todos", ha explicado.