Los dirigentes del Recreativo de Huelva tienen subrayado en rojo el miércoles 4 de febrero de 2015. Es la enésima posible fecha para anunciar la aprobación de la Agencia Tributaria (AEAT) del plan de pagos, en principio, para los próximos ocho años. La cadena Ser ha informado de que los técnicos ya han dado el visto bueno al convenio singular. Solo queda la firma de los superiores.
El 23 de enero, el Decano ya publicó la existencia de un principio de acuerdo, todavía por cristalizar. El plan de pagos será similar al que le ha servido al Zaragoza comenzar a pagar su deuda. El club que preside Pablo Comas debe pagar el 20 por ciento del crédito privilegiado y el devengo corriente desde febrero de 2014, desde que tiene embargados sus ingresos. En total, unos millones por adelantado. Después debería afrontar un calendario de pagos de los casi seis millones de euros de deuda.
El Decano necesita la aportación inmediata de los dos millones de euros, uno más si quiere ponerse al día con los jugadores y levantar la suspensión de los derechos federativos. Solo así podrá fichar jugadores en paro o sub-23. Además, el Recreativo tiene pendiente una ampliación de capital imprescindible.