Era un partido diferente, el más importante de la temporada, pero se pareció demasiado a los 10 anteriores en los que el Recre no había sido capaz de conseguir la victoria. El Decano está en caída libre tras once jornadas seguidas sin ganar y parece imposible que pueda superar a nadie. Este sábado, ante el Llagostera, el equipo de José Luis Oltra volvió a ser el mismo de los últimos meses, el que apenas es capaz de elaborar una jugada con tres pases seguidos, el que apenas se acerca al área rival y al que los rivales le hacen mucho daño con muy poco.
Avisó el técnico albiazul en la previa que el partido se decidiría por un escaso margen, por un detalle, y probablemente por una jugada a balón parado. Y así fue. Pero salió como él quería, sino que se decantó del lado del Llagostera, que en un rechace tras un excelente lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero logró el tanto de la victoria. Aimar se adelantó a la defensa para cazar un balón muerto en el área chica y con Rubén en el suelo tras una estirada estéril. Quedaban diez minutos para el final y el conjunto albiazul volvía a recibir un mazazo brutal que cercenaba sus esperanzas de poner fin a una racha que ya dura demasiado.
Hasta entonces, el partido fue de mucha disputa, de mucho pelotazo, salto, pelea y muy poco fútbol. Apenas hubo ocasiones en la primera parte. El Decano, como siempre, llegando muy poco y tirando desde muy lejos en busca de un golpe de fortuna que nunca llegó. Tampoco llegaba con peligro el Llagostera, cuya mejor ocasión la creó el propio Recre. Un balón al área lo despejó Rubén directamente a la cabeza de su compañero Menosse, y el rechace se estrelló en el larguero.
Una ocasión que pareció espolear al equipo onubense, que a falta de un minuto dispuso de una doble ocasión. Primero, Pedro Ríos disparó desde fuera del área a la salida de un córner. El meta René despejó de puños y el centro desde la banda fue rematado de tacón por Braulio. Esta vez René se quedó con el balón.
En la segunda mitad se jugó más en el campo del Recre que en el del conjunto catalán, que llegó con poco peligro pero con más insistencia al área. Rubén detuvo un remate desde fuera del área y posteriormente un remate de cabeza de Juanjo desde apenas siete metros. Los cambios tampoco aportaron nada al equipo de Oltra, que buscó más mordiente con la entrada de Rubén Mesa y Dani Molina.
Tras el tanto local, los albiazules fueron a la desesperada y tuvieron cerca el empate en dos acciones en las que Montoro fue el protagonista. Primero, con un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área que pegó en un jugador de la barrera, y luego en una jugada en la que superó a Ruyman dentro del área pero en la que remató muy flojo con la zurda y se lo puso muy fácil a René.
Ese fue todo el bagaje ofensivo del Recre, que a última hora dio entrada a Álvaro Antón para buscar acciones a balón parado, pero tampoco fue solución y el Decano terminó perdiendo, una vez más, y van nueve en las últimas once jornadas, en las que solo ha sumado dos puntos.
FICHA TÉCNICA:
LLAGOSTERA, 1: René, Masó, Aimar, Ruyman, De Los Reyes, Querol (Perea, 45'), Pi, Jordi López, Eloy (Imaz, 67'), Juanjo; y Sergio León (Arturo, 60').
RECREATIVO, 0: Rubén Gálvez, Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz (Álvaro Antón, 84'); Jesús Vázquez, Montoro; Núñez (Rubén Mesa, 61'), Pedro Ríos, Antonio Domínguez (Dani Molina, 77'); y Braulio.
GOL: 1-0 (80'): Aimar.
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Pitu, Arturo, Ruyman y a los visitantes Pedro Ríos, Víctor Díaz, Córcoles, Jesús Vázquez, Álvaro Antón y Menosse. INCIDENCIAS: Municipal Palamós-Costa Brava. 1.499 espectadores.