La tensión sube entre los dos socios de Gildoy, empresa propietaria del 75% de las acciones del Recre. Si Pablo Comas, presidente del club albiazu, aludía en una entrevista publicada este martes por Huelva Información a su deteriorada relación con Víctor Hugo Mesa y al "compromiso liviano" del uruguayo con la entidad onubense, ahora el empresario charrúa responde en otra entrevista concedida a Miguel Barroso para Huelva FM.
Mesa, que también fue acusado por Comas de incumplir los compromisos económicos adquiridos para solventar la situación del club, ha señalado que le han "sorprendido las declaraciones de Pablo, nunca las esperé, jamás se me ocurriría hacer ese tipo de comentarios de un socio a través de la prensa. Tengo muchos defectos, pero una de las pocas virtudes que tengo es decir las cosas directamente, y si es cara a cara, mejor".
Cuestionado sobre lo que Comas ha calificado como "compromiso liviano" con el Decano, el uruguayo ha contestado a su socio afirmando que "en tres años que llevo poniendo dinero en el Recreativo nunca se me dijo que mi compromiso era liviano. Ahora que no estoy en condiciones de poner más pasé a ser liviano de compromiso. ¡Qué ingratitud!", ha espetado.
El socio mayoritario de Gildoy España tampoco ha querido entrar en muchas profundidades y ha preferido "no a entrar a polemizar a través de la prensa. Lo que tenga que decirle se lo diré directamente o en el ámbito que corresponda. No me voy a referir más a este tema, que considero terminado".
En cuanto a su continuidad en el club, Víctor Hugo Mesa ha confirmado que está buscando una salida a través de la venta a otros inversores. "Mi idea es retirarme, pero no de cualquier manera, sino dejando las cuentas claras, en orden y buscando que quien nos suceda tenga no solo buenas intenciones, sino más capacidad que la nuestra. En lo personal no voy a poner ningún palo en la rueda porque no tengo ambiciones de quedarme. Hablo a título personal", ha argumentado, para finalizar asegurando que "en breve" estará en Huelva.