Gildoy ya tiene encima de la mesa una oferta en firme, y por escrito, para la compra de su paquete accionarial en el Recreativo. Según publica el diario Huelva Información, la sociedad formada por Pablo Comas y Víctor Hugo Mesa recibió el pasado jueves la propuesta de un grupo empresarial hispano-mexicano para adquirir el 75% de las acciones del club onubense que posee Gildoy. Una propuesta que el viernes se tradujo en una oferta en firme.
El citado diario también asegura que el abogado Javier de Vega, apoderado de Víctor Hugo Mesa en el Decano tras el distanciamiento de éste de Pablo Comas, ha reconocido que "existen conversaciones e interés en el Recreativo". Por su parte, el presidente del Decano, Pablo Comas, ha aclarado que "la oferta es real y concreta". Incluso ha asegurado que "personalmente la veo con muy buenos ojos porque garantiza la viabilidad económica del club, pero corresponde al accionista mayoritario de Gildoy tomar la decisión definitiva".
La propuesta proviene de un bufete de abogados de Madrid, que oferta en nombre del mismo inversor que en el mes de abril adelantó más de un millón de euros a la entidad para el pago de las nóminas y las fichas atrasadas a la plantilla, el cuerpo técnico y los empleados del club. Este grupo inversor considera que el Decano tiene futuro siempre y cuando se solucionen sus problemas económicos a corto plazo. Para ello garantiza solventar el bloqueo con Hacienda y la Seguridad Social así como el pago a la plantilla dentro del plazo establecido.
La última palabra la tiene Víctor Hugo Mesa, máximo accionista de Gildoy, que tendrá que dar luz verde a una operación que ya se ha puesto en conocimiento de Gabriel Cruz, que el sábado será investido como nuevo alcalde y, por tanto, máximo responsable del 24% del accionariado del club que corresponde al Ayuntamiento.