El empresario uruguayo Víctor Hugo Mesa ha dado los primeros pasos en Huelva para reestructurar el club, hasta el punto de que tiene previsto dejar de ser el propietario de la entidad. Sin embargo, el máximo accionista de Gildoy España, propietario del Decano, no firmará documentos definitivos hasta la próxima semana.
Víctor Hugo Mesa recopila en la actualidad toda la información, todos los datos y todas las ofertas que están encima de la semana, aunque solo la del grupo inversor hispano-méxicano es firme. El dirigente uruguayo está a un paso de vender el Recreativo, una operación que, por otra parte, puede sacar al club onubense de la una delicada situación económica.
La próxima semana, además, Huelva ya tendrá nueco alcalde, presiviblemente el socialista Gabriel Cruz. El Ayuntamiento tiene el 24 por ciento de las acciones de la entidad y es la otra pata que sustenta el accionariado a día de hoy.
La próxima será solo la primera semana importante para la viabilidad del Decano. Se producirán los primeros movimientos, pero no los únicos. Falta por conocer el papel que desempeñará el actual presidente, Pablo Comas, en la transición.
Por otra parte, los jugadores a los que el Recre les debe dinero tienen hasta el 7 de julio para denunciar. Después, el Recreativo tendrá de plazo hasta el 31 del mismo mes para saldar sus deudas y evitar un nuevo descenso, en este caso administrativo. Antes de esta fecha, los nuevos dirigentes recreativistas ya deben tener una idea del nuevo prpyecto deportivo para no llegar demasiado tarde al mercado.