Es Noticia

Víctor Hugo Mesa: “La situación la veo muy difícil si no hay venta”

El aún propietario del Decano, Víctor Hugo Mesa.
Jesús Pulido



Este martes puede ser un día clave para el Recreativo de Huelva. El máximo accionista de la entidad, Víctor Hugo Mesa, se reúne en Madrid con un grupo interesado en comprar el club.

El propio empresario uruguayo lo ha confirmado: Están interesados y eso es suficiente. Mañana tendré más información y se la daré si no tienen inconveniente, ha dicho Mesa. Para el dueño de Gildoy España, propietaria del Recre, es la salvación de la entidad. En este sentido, ha comentado: Lo veo muy difícil si no hay venta. O entra un grupo inversor o lo veo muy difícil. Estaría dispuesto a acompañar la propuesta del Trust, pero los tiempos no son suficientes. En este momento, y velando por la salud del Recreativo, me inclino por la oferta.
A juicio de Mesa, este grupo tiene la ventaja de que hace unos meses está en conversaciones con Pablo (Comas) y tienen información que otros interesados no tienen. "Hay otros inversores -ha comentado- pero no tienen la información que tiene este grupo mexicano. Tenemos premura y hemos recabado números bastante cercanos a la realidad que les pueden ayudar a concretar su interés. Los otros dos interesados tendrán también la información mañana. Son dos grupos extranjeros. No nos han marcado un plazo. Nos reunimos mañana. La idea es con quien sea y de la mejor manera que sea cerrar la mejor oferta".
El propietario del Recreativo se ha echado las manos a la cabeza al ver los números del club. He tomado conciencia de la situación, si bien no oficialmente, porque he solicitado la información y espero tenerla. La situación era como nos imaginábamos. Es muy difícil. Hemos hecho una ronda de consultas y reuniones y hemos escuchado ideas. Me voy muy preocupado por la situación, ha admitido antes de detallar: La deuda se ha acumulado. Se incrementa día a día y el club no tiene ingresos. No hay empresa que pueda funcionar así. Son deudas de difícil negociación. No hay mucho margen para manejarse. La información que hemos podido recabar es la deuda a distintos organismos y entidades. Hay que esperar la información oficial, ha insistido.
El empresario uruguayo ha reconocido que le falta información de su propio club. "No tengo constancia de que la Liga haya pedido la disolución. Me enteré por la prensa del embargo de la Ciudad Deportiva. Tenía conocimiento de que hay expedientes abiertos en la Liga con multas, no con consecuencias deportivas. No he podido hablar con la Liga. Sé que hay una ayuda por descenso que podría ser embargada o quedarse la Liga con gran parte de ella por la deuda que existe", ha dicho.
De todas formas, Víctor Hugo Mesa ha prometido tutelar la transición de la mejor forma, al tiempo que ha descartado su continuidad. "Voy a tratar de encontrar una solución. No me voy a quedar yo. Está descartado porque hay que poner una cantidad de la que no dispongo. Me falta algo clave que es la deuda con Hacienda, pero con los números extraoficiales hay que poner 5 millones de euros entre 30 de junio y 31 de julio", ha informado.
Mesa se ha reunido con el nuevo alcalde de Huelva, el socialista Grabriel Cruz. "Fuimos a hablar con él por una cuestión de cortesía, como socio que es. Van a tratar de ayudar en lo que pueda, pero aún no había asumido el cargo y veremos de qué manera pueda ayudar", ha apuntado.

Sobre la pérdida de categoría, ha sostenido: Hay aspectos que van más allá de las posibilidades. Uno contrata y hay jugadores que no dan lo que pensabas. Luego no pudimos fichar más jugadores. Las dos cosas fueron importantes, y eso unido a los impagos fue un cóctel que acabo mal”.



 
 

 
No tengo constancia de que la Liga haya pedido la disolución. Me enteré por la prensa del embargo de la Ciudad Deportiva. Tenía conocimiento de que hay expedientes abiertos en la Liga con multas, no con consecuencias deportivas. No he podido hablar con la Liga. Sé que hay una ayuda por descenso que podría ser embargada o quedarse la Liga con gran parte de ella por la deuda que existe.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar