El empresario uruguayo Víctor Hugo Mesa y un grupo inversor hispano-mexicano ultiman los detalles de la venta del Recreativo de Huelva. La firma definitiva se producirá en las próximas horas salvo sorpresa porque las posturas están muy próximas.
De esta forma, Gildoy España, cuyo propietario principal es Mesa, venderá el 75 por ciento de las acciones que posee del Decano.
Los nuevos inversores ponen encima de la mesa cuatro millones de euros y el compromiso de asumir las deudas del club y hacerlo viable como empresa. El Recreativo tiene que asumir responsabilidades inmediatas como la de aportar un aval de 200.000 euros para competir en la Segunda División B y finiquitar a los jugadores antes del 31 de julio para evitar un descenso administrativo.
Asimismo, la firma de un nuevo convenio con Hacienda y el acuerdo con la Seguridad Social se hacen necesarios para que el Recre conserve su condición de decano del fútbol español. De lo contrario, la amenaza de la desaparición se mantendrá vigente.
Una vez cerrada por completo la venta, los nuevos dirigentes se pondrán manos a la obra sin tiempo que perder. La primera incógnita a despejar será el papel del actual presidente, Pablo Comas, que tiene el 30 por ciento de las acciones de Gildoy España. Comas ha servido de enlace con el nuevo grupo inversor y mantiene buenas relaciones con sus representantes. La grada del Nuevo Colombino, sin embargo, le invitó a marcharse en los últimos partidos de la pasada Liga.
El siguiente paso será la planificación deportiva para el siguiente ejercicio. Desde el director deportivo hasta el último jugador pasando por el entrenador son asuntos que la nueva administración albiazul debe abordar de inmediato.