El defensa central Carlos Delgado fue presentado este miércoles en la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino como nuevo jugador del Recreativo de Huelva. Procedente del Leganés, con 25 años, nacido en Puerto Real (Cádiz), llega a Huelva tras pasar por el Almería B, Orihuela, Valencia Mestalla, una experiencia en Holanda, ser internacional en las categorías inferiores de la Selección española y debutar en Champions League con el Valencia.
"Vengo por la ambición del proyecto y porque vamos a intentar luchar por estar lo más arriba posible. El interés en mí del Decano hizo que me decantara por ellos", dijo Carlos Delgado, quien dijo haber rechazado una propuesta de Segunda división en los últimos días. Ha firmado por una temporada, pero espera "seguir más tiempo porque significará que van bien las cosas. Mi objetivo es que consigamos el objetivo que no es otro que sin duda el ascenso". Central zurdo que se define como "bueno tácticamente, rápido, atento, comprometido y con buena salida de balón. Físicamente llego bien al haber estado con un preparador físico en Puerto Real y ahora me estoy poniendo más a tono con el resto del grupo".
Preguntado sobre la época económicamente convulsa que vive el Decano con los reiterados impagos en las mensualidades, Delgado contestó que "hablé con algunos compañeros pero no ha influido para venir aquí. Me guió el proyecto y las posibilidades de crecer". Respecto a su relación con su nuevo entrenador, José Domínguez, manifestó que "hablé con él ayer cuando realicé mi primera sesión y me estuvo comentando un poco lo que quiere".
Tras su periplo la temporada pasada en Segunda división con el Leganés, donde disputó doce partidos, no ve un paso atrás jugar este año en Segunda B: "El Recre es un club grande. Muy histórico. Se está formando una gran plantilla y con muchas ganas e ilusión. Ellos apostaron por mí y decidí venir y para adelante".
A día de hoy, José Domínguez cuenta con tres centrales en la primera plantilla: Carlos Delgado, Zamora y Diego Jiménez. Además, el canterano Aitor Brioso está disfrutando de bastantes minutos durante esta pretemporada y sigue a prueba el portugués Hugo Meira.