El extremo Ernesto Cornejo fue presentado este lunes como nuevo jugador del Recreativo de Huelva. Tiene 22 años, es natural de Chiclana de la Frontera y se formó en los escalafones inferiores del FC Barcelona, pasó por la cantera del Benfica y llevaba las dos últimas temporadas jugando con el Atlético Malagueño.
"En cuanto escuché la oportunidad de venir al Recre no me lo pensé. Es un club con gran historia, gran ciudad y gran afición y quiero corresponder el interés en mí haciéndolo muy bien el tiempo que esté", dijo la nueva incorporación albiazul que ha firmado por tres años. Ernesto Cornejo afronta su primera aventura en un primer equipo: "Tenía ganas de empezar una carrera fuera de filiales y labrarme un futuro y competir con gente más madura y experta en la categoría. Quiero ver hasta donde puedo llegar".
"Vine porque la apuesta del club es ascender y ojalá se consiga. Es un reto más y una motivación extra. Tuve más opciones de otros equipos pero quise venir al Decano", declaró el extremo gaditano, quien ya tuvo la opción de firmar por el conjiunto onubense en 2012 con Sergi Barjuan en el banquillo, pero "ya lo tenía hecho con el Benfica".
Respecto a la difícil situación económica del Recreativo siendo tónica habitual los reiterados impagos de las mensualidades, Cornejo comentó que "es un tema importante pero decidí venir por el ámbito deportivo. Jugar aquí es una oportunidad única para crecer como futbolista".
El ex del Málaga ha estado ejercitándose en los últimos meses por su cuenta y espera adquirir el tono físico en "una semana o diez días" para ser de la partida en la primera jornada ante el Cádiz.