El preparador luso, José Domínguez, manifestó que "nos faltan tres o cuatro jugadores y sabemos que tienen que llegar próximamente porque tenemos varias posiciones con muchas dificultades. Estoy contento con los que están por su compromiso pero deben venir nuevos cuanto antes". Varios jóvenes del Sporting de Portugal han sido ofrecidos al Decano y el técnico recreativista explicó que "los conozco de cuando estuve hace tres años y llevan varias temporadas jugando en Primera y Segunda de allí. Si vienen aportarán mucho al grupo".
José Domínguez habló de la situación de los jugadores a prueba: "Miguelito vino para el filial, tiene 24 años y mucha calidad a pesar de las lesiones que sufrió. Me gusta mucho y tomaremos una decisión según las opciones que tengamos. No quiero que se confíe. Sobre Edu Moya es un jugador con mucha experiencia y así lo demostró contra el Betis. Ante La Palma cometió un error pero nos va a aportar mucho si Víctor Díaz se marcha, que es muy posible. Y Aitor Brioso está haciendo una buena pretemporada y podemos seguir utilizándolo".
Respecto a las sensaciones del encuentro del Centenario de La Palma, el entrenador portugués comentó que "le dimos minutos a jugadores más jóvenes también debido a que jugadores titulares arrastraban molestias. Carlos Delgado ha tenido minutos y hemos podido ver todo el partido a Ernesto Cornejo. El sábado ante el Linares tenemos un amistoso con un rival más importante y nos lo vamos a tomar con mucha seriedad". De La Palma insistió en que "ha gustado mucho y es un equipo altamente competitivo y organizado. Nos ha creado peligro".