Luis Filipe Domínguez Almeida 'Kikas' ha sido presentado en la mañana de este viernes como nuevo jugador del Decano. El centrocampista luso tiene 24 años, mide 1'70 metros, se formó en los escalafones inferiores del Sporting de Portugal, ha sido internacional con la sub-17, sub-18 y sub-19 y la temporada pasada estuvo cedido en el Rapid de Bucarest rumano.
Un futbolista atrevido que se define como "un poco técnico y un jugador de equipo. Me gusta tener contacto con el balón y distribuir juego a mis compañeros. Mi juego es muy parecido al de Andrés Iniesta". Kikas dice llegar a Huelva con "mucha motivación para llegar a categorías profesionales. Estoy muy contento por llegar aquí. Cuando se me presentó la posibilidad de venir al Recre no lo dudé y quería jugar en una liga competitiva como la española".
La nueva incorporación recreativista afirmó que el técnico José Domínguez "tuvo un papel muy importante para que esté aquí" y que habló con el ex albiazul Beto "para que me diese su impresión ya que estuvo en el Recre un tiempo".
Kikas ficha por el Decano en calidad de cedido por el Sporting de Portugal con una opción de compra "asumible para el club", según el secretario técnico Manolo Toledano. El jugador portugués quiere devolver a la entidad onubense la confianza y el empeño que ha realizado para tenerlo en sus filas.