El Ayuntamiento de Huelva y el Recreativo mantuvieron una reunión en la mañana de este miércoles para desarrollar en común un plan de viabilidad para el club onubense. Intentan buscar soluciones para afrontar una abultada deuda, que según manifestó la entidad recreativista era de 14,5 millones de euros.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el concejal de deportes, Antonio Ramos, el presidente del Decano, Benjamín Naranjo, y los miembros del Consejo de Administración, Antonio, Jesús y José Luis Martín conversaron en el Consistorio onubense y tampoco hubo una solución en claro.
Antonio Ramos manifestó que "se han estudiado necesidad a medio plazo para comenzar a llamar a puertas" y que "no ha dado tiempo a conocer el conocimiento exacto" de la realidad del club. Además, destacó que "estamos preocupados" y que "lo primero que hay que hacer es pagar esa deuda y hacer un plan".
Por su parte, Gabriel Cruz dijo que "el Ayuntamiento va a estar ayudando, apostando y trabajando para darle una estabilidad que el club necesita. Hay un accionista mayoritario, pero no nos olvidemos que el Ayuntamiento está con el Recreativo y sus problemas". Recordó que "aquí hay un accionista mayoritario y la llegada o no de dinero lo tendrá que decir el dueño".
Del Recreativo dio su versión Benjamín Naranjo: "Hemos quedado en que íbamos a seguir trabajando. El primer punto ha sido el de la inversión y el ingreso de dinero actual. Como presidente creo que tras esta reunión hubo un antes y un después. Cada uno en su parcela ya le veo un futuro más claro al club".