Volvió el mágico Decano. Y volvió a lo grande. ‘El Abuelo’ vivió uno de sus momentos más inolvidables de su historia. Huelva se echó a la calle para apoyar al club de su ciudad, el Nuevo Colombino rozó el lleno y el Recre… ‘ay el Recre’. Ganó a falta de un minuto del final del partido. Rubén Mesa, con ayuda divina, marcó el gol del triunfo. Huelva sintió como ruge su grandeza.
El técnico Alejandro Ceballos introdujo dos novedades en el once. Carlos Delgado y Dani Molina entraron por Iván Robles y Manu Molina, este último por sanción.
Con un aspecto en las gradas que recordaban a aquellos maravillosos años en Primera, el Recreativo dispuso de dos primeros acercamientos peligrosos. Uno de ellos por la banda de Miguelito, en el Arthuro no pudo rematar y otro con un disparo desde dentro del área de Ale Zambrano.
El brasileño Arthuro tuvo que salir del terreno de juego en el 27’ después de que se le saliese el hombro derecho. Baja sensible para los onubenses que estaban completando una meritoria primera mitad.
Ese empuje inicial recreativista se fue diluyendo con el paso de los minutos. Solo un testarazo de Núñez tras un saque de esquina inquietó al meta Dimitrievski. Por su parte, el filial del Granada no estuvo cómodo y no demostró ser un equipo de la zona alta de la clasificación. Los albiazules han mejorado considerablemente en defensa en las últimas jornadas y apenas tiene que intervenir Rubén Gálvez. Eso sí, el Recre sigue siendo muy plano en ataque, y más con la ausencia de Arthuro, máximo goleador.
Tras la reanudación, los hombres de Ceballos buscaron el gol en jugadas a balón parado y con un disparo seco de Miguelito que detuvo Dimitrievski. Sin embargo, el Nuevo Colombino se silenció en el 56’ cuando hubo un posible penalti de Carlos Delgado a Sergi Guardiola. El colegiado madrileño no vio infracción aunque pareció claro el agarrón. El equipo nazarí empezó a asustar con el paso de los minutos viendo el bajón físico de los albiazules.
Carlos Delgado, tocado, y Zambrano, agotado, tuvieron que salir y Ceballos dio entrada al veterano Edu Moya y al joven Waldo.
Los instantes finales del choque fueron de ida y vuelta. Se rompió el ‘centrocampismo’ y ambos equipos protagonizaron unos minutos de desquicio, de desorden, de mucho corazón y de poca cabeza. Rugía el Colombino y el Decano lo intentaba con el alma. Y llegó el gol. Y llegó el mejor momento. A un minuto del final marcó Rubén Mesa el tanto de la victoria. El extremeño, que solo llevaba una diana en toda la temporada, se hizo con un balón suelto en el área pequeña y soltó un latigazo al fondo de la red. Mezcla de alegría y lágrimas en los ojos de los fieles recreativistas que veían que su Decano se llevaba los tres puntos cuando más falta les hacía. La permanencia es posible y este es el camino. Huelva quiere a su Recre y ‘El Abuelo’ tiene todavía vida. Ahora es el momento de tomar el relevo en la presidencia del club.
FICHA TÉNICA:
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado (Edu Moya, 72’); Ale Zambrano (Waldo, 77’), Jesús Vázquez, Dani Molina; Nuñez, Arthuro (Rubén Mesa, 28’) y Miguelito.
GRANADA B: Dimitrievski; Nico (Carmona, 88’), Morante, Pawell, Brian; Uche Agbo, Navarrete (Tomás, 84’), Sergio Martín; Sergi Guardiola, Clifford y Wilson Cuero (Boateng, 72’).
GOLES: 1-0 (89'), Rubén Mesa.
ÁRBITRO: Jerónimo Montes García-Navas (colegio madrileño). Amonestó al local Jesús Vázquez y a los visitantes Sergi Guardiola y Pawel. Expulsó a Uche Agbo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga, disputado en el estadio Nuevo Colombino.