Es Noticia
Recreativo
0-1
UCAM Murcia

CRÓNICA: El peor de los finales y gritos de "¡Casquero, vete ya!"

E. Muñoz

No tuvo peor guión el partido. El UCAM Murcia se llevó el botín de los tres puntos del Nuevo Colombino a merced del único chut entre los tres palos de los 90 minutos. El Recreativo no mereció perder pero tampoco ganar. La afición recreativista pidió con efusividad la dimisión de Casquero y su continuidad podría estar en entredicho.

El Decano perdió su primer partido de la temporada en el Nuevo Colombino y sumó su segunda derrota consecutiva de la temporada. El onubense Alberto Quiles marcó en el 88'.
Javier Casquero quiso revolucionar a los suyos al introducir hasta cuatro cambios en el once inicial. Nacho Monsalve sustituyó al sancionado Casado, Jonathan Vila entró en el eje de la zaga y Lazo y Santamaría salieron en ataque por Carlos Calvo y Santi Luque.
En el arranque inicial se vio a un Recre algo espeso y dubitativo, algo posiblemente normal cuando se hacen tantas modificaciones tácticas. Sin embargo, el UCAM Murcia, que llegaba al Nuevo Colombino con la vitola de aficionados, tampoco demostró gran cosa.
Eso sí, con el paso de los minutos, los albiazules tuvieron tres ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. Lazo remató al poste, Boris Garrós cabeceó al larguero y Djak Traoré no llegó a un balón dentro del área cuando el portero visitante ya estaba batido.
La afición recreativista animó y empujó a los suyos en momentos clave de la primera mitad. Además, no pitó ni al entrenador ni a los jugadores al arranque del encuentro pese a las dos últimas jornadas que fueron bastante mejorables.
El Decano llegó a gustarse y se vio superior. De ahí que Casquero adelantara a Jonathan Vila al centro del campo y cambiara el '4-4-2' por el '3-5-2'. Iván Malón, Sergio González y Nacho Monsalve se mostraron muy solventes en los primeros 45 minutos.
En el 41', Núñez protestó al colegiado un posible penalti por un derribo de Dani Pérez.
Dicha modificación táctica ayudó a que el Recre fuera de menos a más en la primera mitad y tuviera las ocasiones más claras. Sin embargo, el choque se fue al descanso con 0-0 en el marcador.
No hubo cambios en el descanso y los onubenses siguieron con una línea de tres en defensa. En el minuto 47, Iván Malón estuvo a punto de enganchar un buen centro de Antonio Núñez desde la banda derecha pero su remate se marchó desviado.
El técnico del UCAM Murcia, Lluís Planaguma, conocido por su buenhacer en el filial del Granada, no le gustó lo que veía de los suyos y cambió a dos de sus hombres. Isi Ros entró por un desafortnado Marc Fernández y el onubense Alberto Quiles se colocó como '9' en detrimento de Arturo Pérez.
Por su parte, Casquero refrescó piernas en la banda derecha. Entró Santi Luque por Núñez.
Avanzada la segunda mitad, el Recre se atascó debido al cambio táctico de los visitantes. Planagumá colocó a cinco defensas, con la banda entera para los laterales.

Tramo final

Al Decano no le valía el empate e intentó acechar el área contraria. Pero no tuvo demasiado éxito. Carlos Calvo ejerció de brújula en el centro del campo no consiguió deshacer la tela de araña defensiva de los visitantes.
Sin embargo, la mala suerte de los albiazules llegó a su cúlmen a falta de dos minutos para el final. El UCAM Murcia, que no había disparado ni una sóla vez entre los tres palos, chutó en el 88' y marcó el 0-1. Para colmo fue el onubense Alberto Quiles, que pidió disculpas a la afición. Ese balón se coló por el palo que cubría Marc Martínez.
La grada se calentó y gritó con efusividad aquello del '¡Casquero, vete ya!'. El técnico recreativista está en el ojo del huracán de la afición y posiblemente también de los rectores recreativistas.
Segunda derrota consecutiva de los onubenses tras otro partida bastante regular. El Recre podrá resarcirse este miércoles contra el Villanovense en el Romero Cuerda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar