El recreativismo está representado en el pliego de condiciones que aprobará el Ayuntamiento de Huelva el próximo lunes para la salida a la venta del Recreativo.
Según ha podido tener acceso ElDesmarque Huelva a dicho documento, “el adjudicatario se compromete a consultar, de manera vinculante, al Ayuntamiento de Huelva, a los abonados del Recreativo y a los socios de ‘Líberos del Decano’ mediante sufragio” cualquier modificación en diseño, forma, proporciones, elementos y colores del escudo, así como la sustitución de los colores clásicos de la primera equipación. El Recreativo tradicionalmente viste con camiseta de rayas blancas y azules y pantalón blanco.
Eso sí, el futuro propietario podrá decidir si colocar o no patrocinador en las camisetas.
Por otro lado, según recoge el informe de intervención realizado por técnicos municipales, el licitador está obligado a presentar un plan de viabilidad y garantizarlo mediante un aval bancario. Además, se advierte de que el pago realizado por el Ayuntamiento de Huelva para desbloquear el embargo de Hacienda que pesaba sobre las cuentas del Decano está judicializado.
Y es que la formación de Participa Huelva llevó el pago de los más de siete millones al contencioso administrativo.