El que quiera hacerse con el control del Recreativo de Huelva tendrá que desembolsar 650.000 euros nada más aterrizar en el club y estará obligado a abonar en diez años las cantidades abonadas por el Ayuntamiento durante los últimos tiempos.
El pliego de condiciones, al que ha tenido acceso ElDesmarque Huelva, tiene claramente dos objetivos ineludibles para la trasmisión del 90% del paquete accionarial del Decano -el 8% se lo quedará el propio Ayuntamiento y el 2% es de accionistas minoritarios-, que son el abono de los pagos contraídos por el Consistorio capitalino a la Agencia Estatal de Administración del Estado (AEAT) y a la Seguridad Social; y el pago inmediato de 650.000 euros para cubrir las nóminas de los futbolistas de esta temporada y parte del convenio de acreedores. Las acciones del Recre tienen el valor de cero euros.
Estas dos condiciones son imprescindibles para ser el dueño del club decano del fútbol español, que tendrá que abonar al Ayuntamiento los 1.804.144,75 euros anteriormente abonados a Seguridad Social y los 7.515.180,78 euros a Hacienda. Eso sí, el futuro inquilino del Decano no tendrá que hacer frente a los pagos con el Consistorio nada más llegar, sólo según la categoría en la que milite. Por tanto, por cada año que el Recre juegue en Segunda división B, no se pagará nada. Eso sí, en 2028 tendría que estar todo abonado. En caso de ascenso a Segunda, el hipotético propietario del club pagaría el 15% de la deuda por año, que corresponde a 1.397.898,82 euros. Y en caso de subir a Primera, se pagaría el 30% de la deuda total, que en este caso serían 2.795.797,65 euros por cada temporada. Todos los pagos se deben realizar en un plazo de un mes después del curso liguero. Por otro lado, el que quiera hacerse con el control del Recreativo sí tendrá que abonar 650.000 euros de forma inminente: un mínimo de 500.000 euros para poner al día a los futbolistas de la temporada 2017/18 y 150.000 euros para abonar una parte del concurso de acreedores.
Además, el plazo para presentar las ofertas de compra se realizarán ocho días naturales tras la publicación del anuncio de licitación, y habrá que presentar dos sobres: el ‘A’ será para demostrar la solvencia de la empresa y el ‘B’ para anunciar el proyecto deportivo a desarrollar en el Recreativo.