Es Noticia

El adiós de Antonio Núñez

Antonio Núñez posa en el estadio Nuevo Colombino. (Foto: ED)
E.Muñoz

Antonio Núñez cuelga las botas, deja el fútbol. El Recreativo prescindió de sus servicios el pasado verano y el madrileño tuvo claro que en Huelva sería el último sitio en el que jugaría. Así fue. Ahora se despide con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.

"Sabía que cuando terminara mi etapa en el Recreativo acabaría como jugador. Me pregunté cuál era el momento para dejar el fútbol y me preguntaba qué se sentiría. Me hacía feliz ir a entrenar y prepararme para competir", dijo este miércoles en su despedida del Decano.

Antonio Núñez se va "afortunado por lo que he vivido y gracias a los clubes que confiaron en mí. El Real Madrid, por dejar que mi sueño se hiciera realidad; al Liverpool por conseguir las metas más alta como fue la Champions League; al Celta de Vigo; al Murcia; a Limassol; al Huesca por hacerme muy feliz y siempre llevaré en mi corazón; y al Deportivo de la Coruña, por conseguir un ascenso de categoría".

En una carta de despedida, el ya exjugador del Decano dio "gracias a compañeros, en especial a los del Recreativo, con grandes personas y que me llevo muchos amigos como Zamora, Jesús Vázquez y Rafa de Vicente, para que no se ponga celoso. Gracias a los entrenadores y a los que trabajan en la sombra.

Gracias a las personas que me han acompañado en la vida. Esas personas que te preguntan después de los partidos que cómo te has encontrado, qué te duele, o en mi caso qué no me duele. Esas personas que siempre tienen una palabra de ánimo. Gracias a mis padres, que aparte de darme la vida me lo dieron todo cuando les necesité".

Por último, "siempre me sentiré eternamente agradecido a Huelva, al Recreativo de Huelva y a la afición. Muchas gracias. Una afición que me ha demostrado su cariño cada día, que me manda mensajes por las redes sociales, o en el Nuevo Colombino o por la calle. Me ha mostrado un agradecimiento que sinceramente soy yo el que tiene hacia ellos. Nunca tendré suficientes palabras", explicó.

Para terminar, Núñez confesó que "llegue al Recreativo con 35 años, pensando que seguramente con esa edad ya lo había vivido todo en el fútbol. En realidad no sabía cuántos momentos intensos estaban por llegar, no sabía que el fútbol me había reservado lo mejor para el final. Durante estos cuatro años hemos vivido todos momentos muy difíciles, todo tipo de obstáculos, trampas, dificultades, momentos en los que parecía que todo estaba perdido. Y hemos sabido estar unidos: cada uno en lo suyo. Los jugadores en el campo, los empleados con un trabajo a menudo no recompensado, el consejo con su incansable labor solucionado problemas unos detrás de otros. La prensa que siempre ha remado en la misma dirección, en la de salvar al Decano. Y, por último, la afición que sabe que tiene algo tan importante y que ha demostrado que no lo va a dejar escapar.

Todo esto me hizo sentir estos colores de una forma especial y espero volver a verlo en Primera división. Hace 17 años empezó todo y si me hubieran dicho cómo terminaría no se me hubiera ocurrido nada mejor".

Sobre lo que ha vivido en Huelva, Núñez indició que "hay cosas que valen más que un título. Me quedo con esto en el Recreativo por encima de la Champions. Ahí no viví ni la mitad de las cosas que he vivido aquí. Este club y afición demostraron de lo que están hechas".

Este pasado verano le comunicó el club que no contaba en los planes deportivos. "Tenía ilusión y fuerzas por seguir. He llegado a una edad que no me imaginaba jugar. He llegado a los 39 años en activo. No me ha supuesto problemas decidir retirarme al saber que no seguía aquí", comentó.

Sobre su futuro, Antonio dijo que "el cuerpo me pide parar un poco. He tenido la oportunidad de engancharme en algo. El Recre me dijo de colaborar pero necesito un tiempo para pensar, de descanso. Me gustaría formarme en Derecho, lo que estudié, y especializarme en Derecho Deportivo. Ideas que me vienen a la cabeza pero me lo quiero tomar con calma. Sin prisas por decidir.

Por último, respecto al emotivo homenaje que prepara el club para el domingo, Núñez explicó que " lncertidumbre aquí es evidente. En verano se buscó una fecha y el Colombino se demoró demasiado. No quería alargar más esto. El domingo espero emocionarme mucho. He sido aquí muy feliz y seguramente viva un momento que recordaré hasta que me muera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar