Dicen que en el fútbol nunca hay que fiarse y que no hay rival pequeño. Pero el Decano recibe este domingo al Atlético Malagueño, el colista del grupo IV de Segunda B al sumar sólo un punto en las primeras diez jornadas de competición.
El filial del Málaga ascendió esta temporada a Segunda B y le ha costado tomarle el pulso a la categoría. Es cierto que sólo ha sumado un punto, que es el último clasificado y que es el equipo más goleado y menos goleador. Sin embargo, el cambio en el banquillo le ha venido bien.
El mítico delantero Dely Valdés abandonó el equipo hace dos semanas debido a los malos resultados. Entonces, Manolo Sanlúcar cogió las riendas del filial y lo ha mejorado. En su primer partido logró empatar a cero ante el Jumilla y la pasada semana estuvo a punto de sumar un punto ante el Almería B.
La mala fortuna le hizo esquivar un resultado positivo. Abqar terminó metiéndose el balón en su portería, dándole los tres puntos al Almería B.
Como cualquier filial es un equipo imprevisible. Capaz de lo mejor y también de lo peor. El Atlético Malagueño va a más pese a que los resultados no le acompañen. Pero eso no debe confiar al Recreativo de Huelva, que en su estadio ha visto como en las últimas temporadas ganaban los colistas. El Atlético Sanluqueño o el Lorca Deportiva, ejemplos.
El partido se disputará este domingo a las 17.00 horas en el Nuevo Colombino y estará arbitrado por el melillense Amar Ahmed.