Pablo Andrade es uno de los futbolistas de la primera plantilla del Recreativo que más está sufriendo la acumulación de meses sin percibir sus nóminas. La situación es desesperada para muchos jugadores del vestuario recreativista y el club debe tomar una decisión de forma inminente.
El lateral brasileño atendió a los micrófonos de Canal Sur, y en declaraciones recogidas por Albiazules, comentó que "yo no salí de Brasil para pasar por una situación como esta. Cuando a mi me hablaron del Recreativo, un club tan grande, yo creía que las cosas no llegarían a este punto. Todo trabajador debe cobrar dinero para poder sobrevivir".
La situación personal de Andrade es complicada. "Yo vivo en Huelva con mi novia y tengo que pagar el alquiler, las cuentas de la casa y tengo que ayudar a mi familia de Brasil. Tengo mis cuentas todos los meses para poder pagar, mi madre necesita de dinero en Brasil y depende de mí. Es un poco complicado, ya que yo tengo mis ahorros en Brasil y he venido aquí para poder ganar dinero y ayudar a mi familia".
Lo que está claro es que Pablo Andrade ha decidido tomarse un tiempo para salir del Recreativo. "Si la cosa no se arregla, yo quiero seguir, pero voy a esperar hasta enero para ver cómo van las cosas y tomar una decisión".
Pablo Andrade es un fijo en las alineaciones de José María Salmerón y es uno de los futbolistas más destacados del Recreativo jornada tras jornada.