Una semana más se ha hablado más del revuelo institucional que de lo estrictamente deportivo. En medio del caos por los impagos y de la dramática situación, el Recreativo tiene la oportunidad de volver a sonreír ante el Sevilla Atlético este sábado a las 17.00 horas en el estadio Nuevo Colombino.
La victoria en Talavera de la Reina impulsó a los onubenses en la tabla clasificatoria y de conseguir un nuevo triunfo este sábado les acercaría a la promoción de ascenso.
El portero Marc Martínez criticó la frágil situación que vive el vestuario recreativista y Pablo Andrade se pregunta qué hace en Huelva. Varios equipos están interesados en los servicios de gran parte de la plantilla albiazul y los futbolistas en su totalidad ya han denunciado los impagos ante la AFE. De no cambiar las cosas, en pocos días, los futbolistas podrán hacerse las maletas y marcharse a coste cero.
Aún así, el equipo de José María Salmerón busca su segundo triunfo consecutivo ante el Sevilla Atlético, un rival que ocupa el puesto de promoción de descenso a Tercera división. Su entrenador es el lepero Luci, muy querido por la parroquia recreativista. Además, en su plantilla militan los onubenses Cera y Curro.
El partido de este sábado se lo perderán Israel Puerto, por sanción, e Iago Díaz por lesión de última hora. Lolo Plá arrastra molestias musculares y Marc Caballé sigue una semana más en el dique seco. Djak Traoré ya está recuperado y volvéra a la convocatoria.
Habrá algún que otro cambio en el once de Salmerón. Pina entrará al lateral derecho y Diego Jiménez pasará al eje de la zaga junto a Iván González. Carlos Martínez repetirá en el once y la duda está en si repetirá Alberto Quiles o se dará entrada a Alberto Ródenas en la punta del ataque, junto a Caye Quintana, el máximo goleador del Decano con seis dianas. El fútbol vuelve a Huelva este sábado.