Este año todo es posible
Una victoria más, y ya van ocho seguidas. El Recreativo de Huelva está de dulce, le sale todo y minimiza a sus rivales más poderosos. Su juego cada es más vertical, su acierto goleador va 'in crescendo' y la solidez defensiva es clave.
Iván González hizo un 'partidazo' ante el Real Murcia y lo rubricó con el gol del 1-0. Caye Quintana vio puerta por primera vez en 2019 y Tropi manejó nuevamente el centro del campo.
Los onubenses completaron una media hora de mérito. El míster recreativista, José María Salmerón, volvió a la defensa de cuatro. Pina fue lateral derecho y Diego Jiménez en el izquierdo. Pablo Andrade, en el banquillo.
Iago Díaz y Alberto Ródenas fueron los onubenses más inspirados en los primeros minutos de juego. Su fútbol por banda encerró al Murcia.
En el 21', un disparo de Fernando Llorente desde la frontal del área se envenenó y rozó el 1-0. Posteriormente, Alberto Quiles lo intentó sin éxito.
En el minuto 32 llegó la ocasión más clara del Murcia. Armando lanzó un libre directo y Marc Martínez detuvo con dificultades. Posteriormente, Iván González se echó al suelo y despejó con contundencia justo cuando el atacante Manel encaraba al meta recreativista.
Un minuto antes de llegar el descanso, Iván González envió un cabezazo al fondo de la red. Éxtasis en las pobladas gradas del Nuevo Colombino. Ese gol metía al Decano en playoff de ascenso.
Tras la reanudación se vio a un Recre muy incisivo. Iago Díaz y Alberto Ródenas abrieron el juego de los onubenses. A la contra la tuvo el Murcia. En el 50', Marc Martínez salvó al Recre y sacó el guante para despejar un tiro de Josema.
En el 53', Caye Quintana sorprendió a todos con un disparo dentro del área. El meta Ian Mackay no pudo hacer nada para despejar el cuero. El segundo gol del Decano.
A partir de ahí, el Recre dominó perfectamente los tiempos del partido. El Murcia pareció espabilar y comenzó a tocar el balón en campo recreativista. Sin embargo, no tuvo la profundidad suficiente como para llegar con claridad a las inmediaciones de la portería defendida por Marc Martínez.
El Recre no sufrió. Ni durante los seis minutos de descuento. Chico Díaz, de hecho, que entró en la segunda mitad, rozó el tercer gol.
Ahora el San Fernando está obligado a ganarle al Atlético Sanluqueño, si quiere sacar al Decano de la promoción de ascenso. Desde luego que este año todo es posible en el Recre.
Ole Ole mi Recre potente!!!