Es Noticia

Luces y sombras de Juanma López en el Recre

El representante de futbolistas Juanma López.
E.Muñoz

El paso de Juanma López por el Recreativo de Huelva ha tenido más sombras que luces. El prestigioso representante de futbolistas desembarcó en el Decano en el verano de 2017 y se marcha en febrero de 2019 sin haber dado la cara.

López, a través de su empresa Eurosamop, firmó un acuerdo de gestión integral económica y deportiva con el Recreativo el 29 de junio de 2017. Puso más de un millón de euros para salvar al Decano de los impagos, que le hubieran hecho descender de categoría.

Aquel acuerdo estuvo lleno de sombras. Un dichoso contrato confidencial impedía conocer al recreativismo cuánto saldría al año esa colaboración de Eurosamop. Desde la oposición municipal se pidió aquel contrato en varios plenos pero el equipo de Gobierno decía que no lo tenía. Tampoco lo entregó el consejo de administración del Recreativo.

El colectivo de Mesa de la Ría judicializó el contrato y finalmente vio la luz por la orden de un juez. En él venía que el contrato estaba firmado hasta el verano de 2027 y que Eurosamop se hacía con el 15% de los ingresos anuales. Además, venía una cuantiosa cantidad en caso de querer liquidar el contrato.

Eso complicaba una venta del club. Es más, en uno de los procesos de venta de las acciones del Recre puestas por el Ayuntamiento, la sociedad Zephir Homes SLU pidió la documentación de aquel contrato para pagar por las acciones del Decano.

Una de las mayores sombras de Juanma López fue que nunca se presentó en sociedad ante la afición del Recre. No ofreció ninguna rueda de prensa para explicar su proyecto en el Decano.

Lo mejor de Eurosamop fue su proyecto deportivo para la temporada 2018/19. El equipo está dando un gran rendimiento y se encuentra a un punto de meterse en playoff de ascenso.

En el aire queda la continuidad de Óscar Carazo, director deportivo albiazul. A Carazo se le agota su contrato el 30 de junio y el consejo de administración deberá decidir si contar con él o no.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar