El Recreativo de Huelva ha conseguido meterse en los puestos de playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 tras conseguir un empate sin goles ante el Ibiza.
El Nuevo Colombino registró una gran entrada para recibir a su equipo, que volvía de ganar 1-5 al UCAM Murcia. Sin embargo, aquella eficacia goleadora mostrada hace siete días no tuvo continuidad este domingo.
El Recre tuvo ocasiones para haber ganado pero no tuvo fortuna en los últimos metros. Sobre todo, los onubenses fueron superiores al Ibiza en los primeros 45 minutos.
Iago Díaz rozó el gol en el minuto 2 con un buen disparo desde fuera del área. Pasados los 20 minutos de partido, Alberto Ródenas falló una ocasión muy clara. El ariete no supo rematar un buen balón de Pina desde la banda derecha.
Además, Caye Quintana ganó la espalda a la defensa visitante, controló un buen balón dentro del área y su disparo se marchó a escasos centímetros del poste derecho de la meta defendida por Lucas.
El Ibiza vino a Huelva a empatar al ver su planteamiento ramplón. Sólo se vio algún destello de calidad de los visitantes en los primeros diez minutos de la segunda mitad, cuando intentaron ofrecer algo.
La única ocasión del Ibiza en el partido llegó a balón parado. Marc Martínez salvó al Recre al despejar un cabezazo de Núñez tras un saque de esquina.
Salmerón movió el banquillo e intentó reactivar a sus jugadores. Refrescó las bandas con las entradas de Víctor Barroso y Pablo Andrade e intentó darle al equipo más movilidad por dentro con la inclusión de Carlos Martínez.
Sin embargo, al Recre le costó llegar con claridad a la portería rival en la segunda parte. Un disparo envenenado de Fernando Llorente llevó peligro y dos intentos de gol olímpico pusieron en jaque el sistema defensivo del Ibiza.
Empate y playoff. El Decano no consiguió imponerse al Ibiza pero aprovechó la derrota del San Fernando ante el Badajoz. El Recre ya está entre los cuatro mejores del grupo IV de Segunda división B.