Es Noticia

Enésima felicidad en el Nuevo Colombino

Expandir v
E.Muñoz

La racha del Decano suma y sigue. Una victoria más de los onubenses ante El Ejido en un estadio Nuevo Colombino con más de 12.000 aficionados. Once jornadas sin perder, consolidado en los puestos de playoff e ilusionando a una ciudad volcada con sus jugadores.

Los delanteros Caye Quintana y Alberto Ródenas hicieron los goles de la victoria. El Recre es un serio aspirante al ascenso y lo demuestra semana a semana.

Hasta cuatro novedades en el once del Recreativo. Borja Díaz, Pablo Andrade, Caye Quintana y Víctor Barroso fueron titulares para darle otro aire al equipo.

Sin embargo, durante los primeros 45 minutos estuvo el Recre bastante espeso. Sin la fluidez en el juego de otros días. Mediante un saque de esquina botado por el canterano Barroso se acercó el Decano por primera vez a las inmediaciones del meta Aulestia.

El Ejido 2012 se mostró en Huelva como un equipo rocoso, sin fisuras. Los zagueros Molo y Álex Sánchez secaron el juego interior y aéreo de los atacantes recreativistas. En ataque, el exalbiazul Álvaro González lo intentó desde la banda derecha.

Iago Díaz probó fortuna con un tiro desde fuera del área. En el 25’, el colegiado pitó fuera de juego cuando Caye Quintana se quedaba sólo ante Aulestia. Poco después, el isleño realizó un ‘jugadón’ dentro del área pero su chut no cogió portería.

Ródenas también lo intentó con un disparo flojo a las manos del meta visitante. Con empate sin goles acabó la primera parte.

Tras la reanudación se vio que el Recre necesitaba un cambio de cromos para acercarse con peligro al área almeriense. Salmerón reaccionó y dio entrada a Alberto Quiles y Fernando Llorente. Ambos jugadores se hicieron con el centro del campo y se vio un Recre más peligroso.

El colegiado no vio penalti por manos de Álex Sánchez dentro del área y los más de 12.000 recreativistas congregados en el estadio explotaron contra la actuación arbitral.

El gol no debía tardar en llegar. En el 67’, Caye Quintana remató con el muslo un balón lateral de Iago Díaz. Explosión de júbilo en el Nuevo Colombino. El ‘killer’ recreativista le daba otra alegría a los onubenses.

A partir de ahí, el Recre siguió dominando el centro del campo y apenas inquietó El Ejido, que necesitaba la victoria. Yannis y Jesús Rubio mejoraron a los visitantes y ambos intentaron hacer el gol del empate sin éxito.

A falta de tres minutos para el 90’ sentenció el partido el Decano. Alberto Ródenas aprovechó a la perfección un pase de la muerte de Chico Díaz para hacer el 2-0 en el marcador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar