El Recreativo de Huelva visita este sábado a las 19.00 horas al Atlético Sanluqueño en el estadio de El Palmar. El sueño del liderato pasa por una victoria en Sanlúcar de Barrameda, donde cientos de onubenses acudirán a animar al Decano.
Restan tres jornadas para la conclusión de la fase regular de liga. El Recre quiere acabar siendo el líder del grupo IV de Segunda división B y, para ello, debe imponerse en uno de los campos más complicados de jugar de la categoría.
Es un partido trampa. El Sanluqueño, a priori, es un rival asequible para el Decano pero se juega la permanencia y es un equipo muy difícil de batir en El Palmar, donde se hace fuerte y ha sumado gran parte de los puntos este año.
Además, el Recre atraviesa por una de las jornadas clave de la temporada. Juega antes que Melilla y Cartagena, que tienen partidos bastante complicados. El Melilla recibe este domingo al Badajoz, cuarto clasificado y con una racha imparable. Mientas que el Cartagena recibe al Marbella, un equipo que está haciendo un gran tramo final de campeonato. UCAM Murcia y San Fernando se miden este domingo en la vieja Condomina.
Por otro lado, el técnico José María Salmerón pretende que su equipo consiga la jornada 20 sin conocer la derrota. Para la cita en Sanlúcar no podrá contar con Carlos Martínez, por lesión. Pablo Andrade ya está disponible tras cumplir un partido de sanción.
Eso sí, debido a las dimensiones del campo, Salmerón podría introducir varias novedades. De ahí que Pina y Fernando Llorente puedan partir de inicio, así como Carlos Fernández en punta de ataque para fijar a la defensa rival.
Por su parte, el Atlético Sanluqueño suma 40 puntos y lograría virtualmente la permanencia si consigue ganar al Recreativo. El equipo gaditano no pierde un partido en casa desde el 3 de febrero cuando se impuso el San Fernando (1-2).
Por último, más de 500 aficionados del Recreativo poblarán las gradas del estadio de El Palmar.