La construcción del Recreativo de Huelva para la temporada 2019/20 ya ha empezado tras la eliminación de los playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3. El club inicia los trabajos para competir una temporada más en la división de bronce del fútbol nacional.
La plantilla cuenta con cuatro futbolistas que llegaron a Huelva en calidad de cedidos. Son los casos de Pablo Andrade, Charaf Taoualy, Alberto Quiles y Alberto Ródenas. Todos tendrán que volver a sus clubes de origen este verano.
Pablo Andrade es un futbolista interesante y que ha dado una gran imagen. Le ha dado un salto de calidad al equipo desde el lateral izquierdo. Es joven y tiene proyección. El Ourense, su club de origen, milita en Tercera división por lo que ve difícil que juegue allí tras haberse revalorizado en Huelva. El club gallego posiblemente espere una oferta económica que le satisfaga o decida ceder una temporada más al brasileño, que en las últimas temporadas estuvo cedido en el Decano y en el Rápido de Bouzas.
Charaf Taoualy volverá al Real Valladolid tras no haber debutado con la camiseta del Recreativo. En un par de ocasiones fue convocado pero no llegó a disfrutar de ningún minuto. El mediapunta se formó en los escalafones inferiores del Sevilla y ayudó a subir el nivel de la plantilla en los entrenamientos. Su futuro pasa por el filial del Valladolid o por una nueva cesión.
Alberto Quiles regresará al Córdoba y cuenta con muchas opciones de quedarse. Se trata de un futbolista con calidad y que da un salto de calidad a equipos de Segunda división B. El Córdoba descendió de LaLiga 1|2|3 y ve en Quiles un futbolista más que apetecible para ser un puntal de la plantilla en el grupo IV. Eso sí, el Recre no se da por vencido y peleará por su fichaje.
Por último, el atacante Alberto Ródenas hará la pretemporada con el Atlético de Madrid B después de su buen año en Huelva. Ha disfrutado de minutos con José María Salmerón, sobre todo en la segunda vuelta de campeonato, siendo un referente en ataque junto a Caye Quintana. No seguirá en Huelva.