Emilio Viqueira no será el director deportivo del Recreativo esta temporada pese a todo el dolor de su corazón. Está muy "agradecido" por el interés mostrado por el club onubense pero todavía no ve que sea el momento de fichar por el Decano.
En una entrevista concedida al portal Albiazules, el gallego asegura que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se puso en contacto con él. "Antes de nada me gustaría agradecer la llamada de las personas responsables del Recre y del alcalde de Huelva, Gabi. Les agradezco que pensaran en mí", reconoció.
Viqueira añadió que "para mí el Recreativo es muy importante, y por eso acepté a reunirme con ellos por el respeto que le tengo al club y por la ilusión que tengo de volver algún día a mi equipo, y poder ayudar de alguna manera, siempre humildemente. El Recre para mí es más que un club de fútbol".
Viqueira fue futbolista del Recreativo en la época más dorada de los onubenses. Estuvo en LaLiga 1|2|3 y dio el salto a la élite, quedándose a sólo dos puntos de entrar en competición europea.
Posteriormente, se formó para ser director deportivo y ya lo ha sido de clubes como el Xerez, el Nástic de Tarragona y el Lugo.