Miguel Muñiz, más conocido como Miguelito, y Ale Zambrano son dos jugadores onubenses, criados en los escalafones inferiores del Recreativo y que actualmente se encuentran sin equipo.
Miguelito estuvo la pasada campaña en el San Roque de Lepe y compaginó titularidades y suplencias, pero fue una pieza importante en la salvación del equipo. Es un centrocampista de vocación ofensiva y de mucha calidad. En su último año en el Decano, clubes de superior de categoría se fijaron en las prestaciones de este futbolista desequilibrante.
El 30 de junio terminó contrato y su ilusión es volver a jugar en Segunda división B. Ha jugado en equipos como el Marbella o el Lorca.
Por su parte, Alejandro Zambrano terminó su contrato con el Don Benito, equipo en el que fue pieza clave para conseguir el objetivo de la permanencia en el grupo IV de Segunda división B.
El Don Benito ya ha empezado a planificar el proyecto deportivo de la próxima temporada y Ale Zambrano entra en sus planes.
Este centrocampista rindió a un gran nivel en aquel Recre de Álvaro Cervera cuando jugaba de pivote defensivo en LaLiga 1|2|3. También fue fundamental en las permanencias del Recre en Segunda B.
Por otro lado, el CD Badajoz ha hecho oficial la incorporación del exrecreativista Gorka Santamaría. El ariete vasco jugó en el Athletic Club, Cádiz CF, Recreativo y Sporting de Gijón.
El club pacense, además, cuenta con el ex del Decano Djak Traoré, que jugó la segunda vuelta de la anterior temporada en el filial del Sevilla FC.