La confección de la plantilla del Recreativo avanza a pasos agigantados. De tener sólo cuatro futbolistas con contrato a tener ya 16 fichas profesionales. Los onubenses iniciaron la pretemporada hace una semana y ya se va llenando de jugadores del primer equipo.
El secretario técnico recreativista, Juan Antonio Zamora, y el técnico, Alberto Monteagudo, están completando un plantel de garantías para competir esta temporada 2019/20 en el grupo IV de Segunda división B.
Hasta la fecha actual, el Decano contaba con cuatro futbolistas con contrato en vigor (Álex Lázaro, Iván González, Víctor Barroso y Carlos Martínez), ha hecho nueve fichajes ( Nauzet Pérez, Cera, Jorge Morcillo, Nano González, Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, Quique Rivero, Alfonso Fernández e Irizo) y ha renovado a tres hombres (Diego Jiménez, Alberto Quiles y Carlos Fernández).
Así pues, sólo la portería es la posición que está cubierta a día de hoy. En defensa falta todavía un defensa central y dos laterales; en el centro del campo falta alguien en el medio y un futbolista que pueda actuar en zona de tres cuartos; y en el ataque falta un delantero top.
También tendrá que ver el club si le hará ficha federativa o no a Iván González, lesionado de larga duración. El zaguero malagueño se rompió el talón de Aquiles y no podrá volver a los terrenos de juego hasta Navidad.
En caso de que libere una ficha, el Recre podría conseguir un fichaje más.
El técnico Alberto Monteagudo aseguró a la conclusión del amistoso en Aroche, el primero que juega el Recre esta pretemporada, que "faltan cosas" en la plantilla y que el club peleará por conseguir "un delantero top".
El Decano cuenta con 16 futbolistas con ficha profesional sin contar con los dos jugadores de la cantera (Ponce y Nené) que subirán al primer equipo esta temporada.