El Recreativo de Huelva debuta en liga este sábado ante el San Fernando, un equipo que tiene como objetivo la clasificación en los playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. El envite se disputará este sábado a partir de las 21.00 horas.
Ya la temporada pasada completó un campeonato brillante, llegando a pelear prácticamente hasta el final por los primeros puestos del grupo IV de Segunda división B. El club isleño se ha reforzado este verano y a priori cuenta con un equipo más compacto y con más calidad.
Para empezar, el San Fernando ha cambiado de entrenador y posiblemente de estilo de juego. Tito García Sanjuán dirige a una plantilla renovada, ya que el club ha realizado 16 incorporaciones hasta el momento. Entre esos refuerzos, hay futbolistas de nivel y de reputada experiencia en Segunda B como Omar Perdomo, Hugo Rodríguez o Moisés.
Sus fichajes han sido los siguientes: Curro Harrillo (UCAM Murcia), Astras (Apollon), Pumar (Salamanca), Oca (CF Talavera), Jonan Amelibia (Ebro), Moisés (Cartagena), Roger Marcé (Tarazona), Ismael Gallar (Marbella), Jorge García (Ponferradina), Toscano (Ebro), Pedro Carneiro (Portugal), Francis Ferrón (Badajoz), Hugo Rodríguez (Cultural Leonesa), Tomas Attis (Belgrano), David Toro (Atlético Sanluqueño) y Omar Perdomo (Ibiza).
Además, el San Fernando cuenta en su plantilla con futbolistas importantes del pasado curso como el exrecreativista Rubén Gálvez, los defensas Gabi Ramos y Lolo Guerrero, los centrocampistas Bruno Herrero y Raúl Palma y el atacante Pedro Ríos.
Las principales virtudes del San Fernando demostradas a lo largo de su pretemporada han sido el acierto goleador y su verticalidad. Eso sí, se trata de un equipo prácticamente nuevo, con 16 fichajes hasta ahora, por lo que está en pleno proceso de adaptación.