El Recreativo de Huelva se estrena este domingo a partir de las 20.00 horas en el estadio Nuevo Colombino. Su rival será el CF Talavera, un equipo que luchará por la permanencia este curso liguero que acaba de iniciar.
Atrás quedó el mazazo del gol de Paris Adot y la eliminación del Decano ante el Mirandés en los playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. Ahora aparece un Recre renovado, con Alberto Monteagudo en el banquillo y con una camada nueva de futbolistas, entre la que destaca el fichaje de Chuli, el 'crack' onubense.
Los albiazules quieren sumar sus primeros puntos de la temporada tras el pinchazo la pasada semana ante el San Fernando en Bahía Sur. Para ello, Monteagudo no podrá contar con el sancionado Sergio Jiménez ni con los lesionados Víctor Barroso, Rubén Cruz e Irizo.
Eso sí, vuelven futbolistas importantes como Alfonso Fernández o entran en la convocatoria otros como Chuli. Habrá que ver si Carlos Martínez y Carlos Fernández disfrutan de minutos después de que se sepa que tienen opciones de salir antes del 2 de septiembre.
Monteagudo podría volver a la defensa de cuatro y quitar la línea de tres centrales y dos carrileros largos. Gerard Vergé apunta a la titularidad junto a Alberto Quiles, goleador en San Fernando.
Más allá de los once 'guerreros' albiazules, más de 10.000 aficionados poblarán las gradas del estadio Nuevo Colombino para ver al Recre una temporada más en acción.
Por su parte, el CF Talavera cuenta con Fran Alcoy un curso más en el banquillo y tiene futbolistas con pasado albiazul como Cristian Fernández o Sedeño. Su delantero centro es Pablo Aguilera, que militó en el San Roque de Lepe.