Es Noticia

El paladín de la eterna sonrisa que simboliza el poder del recreativismo

Emotivo pregón el protagonizado por Antonio Núñez en la Casa Colón (Manu López / Albiazules.es).
Manu López

A pesar de no ser onubense, su implicación le ha hecho ganarse galones de auténtico recreativista. Por eso su elección para ser el pregonero del Trofeo Colombino agradó a todos. Antonio Núñez no puede presumir de conocer de primera mano la longeva historia del club más antiguo de nuestro país, pero si ha protagonizado en primera línea la historia reciente de los albiazules. Llena de sinsabores y dificultades, pero intensa en emotividad, apoyo conjunto de toda las fuerzas vivas del club y sobre todo de resurgimiento de una afición identificada en la figura de este futbolista fino, de clase y garra.

En el acto, celebrado en los jardines de la Casa Colón, estuvieron representados la afición, la plantilla y el club recreativista, junto con la clase política de nuestra ciudad. No faltó a la cita el presidente de CA Osasuna, rival de los albiazules mañana, que estuvo en compañía de Manolo Zambrano.

El encargado de presentar el acto fue el periodista Juan Manuel Garrido Anes. Recreativista de cuna, no regala elogios a cualquiera. Por eso recordó que "todos los aquí presentes en este marco tan emblemático, cuna del Decano del fútbol español, tenemos una certeza. En los peores momentos es cuando sale a la luz lo mejor de las mejores personas. Aquí lo hemos visto todos estos años, con un Recre desconocido, triste y moribundo, al que miles de manos libraron de una muerte anunciada de un tristísimo final para un símbolo, aunque haya aún quienes no quieran enterarse, de una ciudad, de una provincia y del fútbol español".

Prosiguió su discurso destacando que "fueron miles de manos quienes rescataron al Recre de su tumba, miles de manos y unos cuantos pies, con sus botas, sus tacos, sus golpes y sus esfuerzos. Entre ellos se han encontrado los de Antonio Núñez Tena. Este madrileño de voz cálida, trato elegante, educación señorial y un saber estar exquisito. De rostro sereno, sencillo y amable, nos ha conquistado a todos. Yo creo que nos conquistó desde el primer día, pero a medida que pasaba el tiempo y la casa, nuestra casa, nuestro Decano se desmoronaba y le veíamos a él junto con otros compañeros suyos para nuestra esperanza. En medio del terremoto surgía su figura".

Una figura, la de Núñez, vital en esos años de plomo en los que la delictiva gestión del anterior propietario llevaron al club al borde de su desaparición. Una época que recordó en su pregón, resaltando por encima de todo que "mañana vuelve el Trofeo Colombino. Recuperamos una de las señas de identidad del recreativismo, algo que es nuestro y que nunca debimos perder. Al haberlo recuperado es una muestra más, una prueba más, de que el Recre sigue avanzando con pasos quizás cortos pero firmes, siempre hacia adelante. Creo que hoy tenemos cosas que celebrar. Con prudencia por supuesto y siendo conscientes de que queda camino por recorrer. Pero si echamos la vista atrás, hace apenas cuatro años, podemos darnos cuenta que la situación que tenemos a día de hoy nos habría hecho respirar aliviados en momentos muy críticos".

"Mañana hay fútbol, mañana juega el Recre. Que mañana el equipo salte al Nuevo Colombino, a disputarle esa carabela única a Osasuna. Que el sábado pasado comenzara la liga y estuviera todo en orden. Sin angustias o esas dudas por si íbamos a competir o no. Con los derechos federativos, con la plantilla confeccionada, con más de 10.000 abonados.. Todo esto que puede parecer lo normal, lo que cabe esperar en un club de fútbol. Lo que ha sido realmente es un enorme triunfo fruto de un enorme esfuerzo y un enorme sacrificio", señaló el exfutbolista albiazul.

Alabó el papel de la afición y su capacidad para organizarse en el momento más importante, cuando había que dar la cara. Sobre ello dijo que "desde aquel mes de junio se han ido sucediendo más batallas y situaciones agónicas. Siempre en la penúltima jornada, mas 30 de junios, más estadios llenos, recibimientos al equipo que ponían la piel de gallina hasta el último de los jugadores. Y algo que ya no cambió, esa marea de recreativismo orgullosos de lo suyo. Que se reactivó en el momento más oscuro y siguió yendo a más hasta el día de hoy".

En cuanto a su sentimiento recreativista, del que luce a gala, añadió en su brillante discurso que "los momentos difíciles han compensado con creces lo que nos ha hecho sentir esta afición. Ha sido bonito luchar codo con codo con todos vosotros y por un objetivo común. Vuelve el Trofeo Colombino, vuelve nuestra carabela. La que hace unos días el Sao Paulo consideraba el trofeo más bonito que ha ganado en su historia. Estoy de acuerdo, también es el más bonito que he ganado yo. Y además tengo el honor de haber sido el encargado de levantar el último. Hasta mañana por supuesto. Hoy tenemos mucho que celebrar, hay fútbol, mañana juega el Recre".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar