Uno de los puntos débiles del Recreativo en este inicio de curso liguero es el balón parado. Tanto en defensa como en ataque. El míster albiazul, Alberto Monteagudo, ha hecho hincapié esta semana a sus futbolistas de que mantengan la concentración en este tipo de jugadas, que son clave en Segunda división B.
Los onubenses han encajado cinco goles en tres jornadas y varios de ellos han sido a balón parado. Además, al Recreativo le rematan siempre los saques de esquina, como sucedió en Villarrobledo.
"Hemos insistido esta semana otra vez en el balón parado en defensa y en ataque y ojalá podamos hacer gol de estrategia este domingo”, ha confesado Monteagudo en sala de prensa.
Además, ha añadido que "No tengo dudas de que el equipo a nivel defensivo va a trabajar bien, de que los futbolistas van a dar su nivel. Me preocupa lo que hemos encajado, pero tenemos quince jugadores nuevos, la línea de atrás tiene que ajustarse y el acierto que tuvo en los pases de gol, ese segundo antes de que llegue el punta, estaremos más chisposos sin tener que modificar muchas cosas, pero lógicamente hay que intentar que sea ya".
Cuando las cosas van mal, hay que cambiar. Por ello, Monteagudo estudia la inclusión de Diego Jiménez en el eje de la zaga de cara al partido de este domingo a las 19.00 horas ante el UCAM Murcia en el estadio Nuevo Colombino.