Es Noticia

"El año pasado vivíamos del orden defensivo y en este somos más alegres"

Diego Jiménez posa con Pedro Ríos en la previa del primer partido de liga ante el San Fernando. (Manu López / Albiazules.es).
ElDesmarque

El defensa y capitán del Recreativo de Huelva, Diego Jiménez, habló de la victoria de su equipo en una entrevista concedida a Cope Huelva. El futbolista zamorano destacó que "estamos muy contentos de conseguir la primera victoria fuera de casa y de encadenar dos victoria seguidas y hay que seguir trabajando, que estamos haciendo las cosas bien".

Como jugador implicado en que el equipo no encaje goles, habló con profundidad de los problemas que venías arrastrando en las últimas jornadas y que parece que han corregido a tiempo. "Éramos conscientes que estábamos recibiendo goles y que los rivales nos hacían mucho daño con muy poco. Yo creo que el equipo estaba concienciado que tenía que tenía que dar un paso más a nivel defensivo, y es por ello que los jugadores que han estado dentro del campo han tenido ese compromiso de trabajo y compromiso que está haciendo que seamos un equipo más sólido".

También destacó que "somos once los que estamos en el campo. Ni cuando recibíamos goles era culpa exclusiva de la defensa ni ahora que no los recibimos es gracias a la defensa. Yo creo que es un trabajo del equipo. Siempre decimos lo mismo, el primer defensor es el delantero y el primer atacante es el portero. Es una labor de los once y en este equipo trabaja todo el mundo".

También recordó las declaraciones de su entrenador, Alberto Monteagudo, el día que perdieron en Villarrobledo. "Sus palabras eran verdades. Nosotros éramos conscientes, con todo el respeto, que por entidad y presupuesto éramos un equipo superior al Villarrobledo, pero al final es fútbol y es once contra once. Si no eres capaz de hacer las cosas bien, obviamente puedes perder los puntos y nosotros éramos conscientes que podríamos haber hecho mucho más. Dando un poco más se podría haber ganado, pero la realidad fue que se perdieron tres puntos ante un rival al que le podíamos haber hecho mucho daño y no lo hicimos. Lo que nos dijo el míster nos vino bien a todos. Con el escudo no se gana en esta categoría sino que hay que ponerse el mono de trabajo en ciertos campos y dar el máximo".

Clasificación y potencial del equipo.

Por otro lado Diego advirtió que "venimos de ser campeones y los equipos cuando juegan contra nosotros tienen ese plus de motivación porque se enfrentan contra el Recreativo de Huelva, un equipo que a priori va a estar arriba en la clasificación. Tenemos que sabemos que como mínimo tenemos que igualar el trabajo de los rivales porque tenemos calidad para llevarnos los puntos. Si trabajamos como los rivales es normal que por calidad nos llevemos los partidos".

También señaló que "ahora no es momento de mirar la clasificación. El mejor ejemplo lo tenemos el año pasado, al final lo que importa es estar bien colocado en las últimas diez jornadas. Creo que el equipo tiene que ir cogiendo las sensaciones que está cogiendo y seguir sumando puntos, ya que al final de temporada lo vamos agradecer. Tenemos que coger esas sensaciones de lo que queremos ser a lo largo del año".

El zaguero no quiere mirar a largo plazo, ya que "a día de hoy lo que queremos es ganar los 3 puntos contra el Don Benito, este domingo a las seis de la tarde. No vemos más allá de eso. Esa va a ser la dinámica del año, pensar siempre en el partido a partido".

Por último habló de las diferencias existentes entre la actual plantilla y la de la pasada temporada. "Son caras muy diferentes. No se está viendo lo que se puede llegar a ver porque somos mucha gente nueva. Este año se van a ver muchos goles y los partidos en ciertos momentos serán más abiertos porque somos más ofensivos, y arriba tenemos mucho potencial. El año pasado vivíamos del orden defensivo y de ser un equipo sólido y compacto. Este año también lo somos y lo vamos a ser, pero si es cierto que vamos a ser un equipo más alegre y que va a llevar la iniciativa del juego, y que va a intentar jugar en campo contrario durante mucho tiempo,  y muchas fases del partido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar