El Recreativo hizo todo para llevarse los tres puntos pero cayó derrotado debido al acierto del campeón. El Cartagena disfrutó de media ocasión en todo el partido y le dio para llevarse el partido del Nuevo Colombino.
Un solitario tanto de Caballero acabó con uno de los partidos más serios del Decano de la temporada. El líder se distancia y el efecto Monteagudo se diluye en la mitad de tabla del grupo IV de Segunda división B.
El míster albiazul 'se cargó' a Borja García, Miguel Cera y Carlos Martínez del desastre de Marbella. Diego Jiménez, Óscar Ramírez y Gerard Vergé fueron las sorpresas del once.
El Decano fue mejor que el Cartagena desde el primer minuto. Las incursiones de Alberto Quiles desde la banda derecha pusieron en jaque a la defensa departamental, que sólo había encajado dos goles esta temporada.
Marc Martínez, ahora portero del Cartagena, regaló un balón a Gerard Vergé, que perdonó el primer tanto del partido.
Poco después, el colegiado invalidó una jugada de Chuli por fuera de juego. El onubense ya encaraba a Marc Martínez libre de marca.
Una de las jugadas más polémicas del choque llegó instantes previos al descanso. Isi Ros fue derribado cuando se adentraba en el área. El Cartagena abusó del juego sucio durante los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación llegó el tanto de Caballero. Una jugada de Gerard Vergé en ataque acabó con una contra excepcionalmente llevada por los visitantes. William llegó a línea de fondo y puso un balón al corazón del área que fue rematado por Caballero.
Este gol en contra de los onubenses fue un mazazo. El Recre no hacía méritos, ni mucho menos, para ir por detrás del marcador. La precipitación se adueñó de los albiazules.
Pocos minutos después del gol visitante, Isi Ros no supo culminar una jugada en la que regateó hasta al portero. Su disparo centrado y flojo fue repelido por la defensa del Cartagena bajo palos.
Monteagudo no aguantó más y quitó a Isi Ros y a Sergio Jiménez, muy por debajo de su nivel. Entraron Alfonso y Víctor Barroso, quienes no entraron en ningún momento en el ritmo del partido.
Caballero perdonó el segundo gol de los visitantes ante la desesperación de la parroquia local.
El colegiado invalidó un gol de Chuli que pudo haber sido legal. El atacante onubense estaba en línea con un jugador visitante. Pudo ser el gol del empate.
El Recre luchó hasta el final pero no tuvo su recompensa. El Nuevo Colombino vio perder al Decano casi un año después.