Enésimo resultado negativo para un Recreativo de Huelva que sigue hundiéndose en la tabla clasificatoria. Los albiazules cayeron por 2-0 ante el Yeclano, en un partido en el que faltó actitud e intensidad. Inadmisible en un Decano cuyo objetivo es el de de competir con los mejores.
Como cada semana, traemos en ElDesmarque Huelva las claves de los partidos que disputen los albiazules, siempre desde nuestro punto de vista. Esto es lo más interesante que resaltamos del encuentro disputado en el Campo Municipal de la Constitución, de la localidad murciana de Yecla.
Dos cambios en el once inicial: Alberto Monteagudo apostó por darle continuidad al equipo que empató en Murcia, introduciendo solo dos cambios en la alineación inicial. Morcillo sustituyó al sancionado Borja García y Gustavo volvió tras cumplir su partido de sanción, ocupando el hueco dejado por un Chuli que comenzó de inicio en el banquillo. Asimismo, Gerard Vergé volvió a ser el elegido para quedarse fuera de la convocatoria. De ser un fijo a no contar para el técnico recreativista.
El Recre nunca juega sólo: No hay un equipo que mueva cada 15 días a un grupo de aficionados, en mayor o menor medida. En el grupo IV el líder en fidelidad y amor por unos colores es el Decano y su afición. En Yecla no iba a ser menos y los colores albiazules tiñeron las gradas del modesto estadio de la Constitución. Lástima que la imagen del equipo no acompañara. Personas que han hecho un esfuerzo para desplazarse a tantos kilómetros, entre aviones y autobuses, y que no han visto recompensado.
Goles con acento a Víctor Hugo Morales: No se trataba del Argentina-Inglaterra de México 86, sino de un partido de Segunda B. En la retransmisión por Footters, el comentarista del partido era argentino, lo que le daba un toque especial al partido como si se tratada de un encuentro de la Copa Libertadores. Fútbol globalizado.
Falta de intensidad y errores en momentos clave: Volvió a llamar la atención la falta de intensidad de algunos jugadores en momentos claves del partido. En el primer gol, Iñigo se marchó de cuantos futbolistas del Recre le salieron al paso, sin que nadie fuera capaz de robar el balón. En el segundo, un remate dentro del área y en primer palo tras un saque de esquina que nadie pudo predecir. Errores individuales que, unido a la incapacidad manifiesta de voltear un marcador en contra, dejan a los albiazules contra las cuerdas.
La segunda peor racha tras la vuelta a Segunda B: Son ya cinco las temporadas que el Decano acumula en Segunda B. Una categoría, la de bronce, que ya militó durante ocho temporadas en la década de los noventa. Para salir del pozo en el que se encuentra hará falta una racha diametralmente opuesta a la que actualmente está cosechando. Son ya ocho los partidos en los que el Decano no ha logrado la victoria, la segunda peor marca en las últimas cinco campañas, sólo superada por los nueve partidos en los que el Recre no ganó en la temporada 2016/2017.
El futuro de Alberto Monteagudo: De nuevo el entrenador está en la picota. El proyecto armado en torno a la figura de Alberto Monteagudo puede quedar en nada si no se consiguen resultados, la máxima de todos los equipos. Sin resultados no hay futuro, pero la realidad del club a nivel económico manda y salvo que el técnico manchego no perdone gran parte del sueldo que firmó en su contrato, no se tomaría una decisión tan drástica. A ello habría que sumar que los responsables de la parcela deportiva siguen creyendo en el mensaje de Alberto.