El Recreativo de Huelva homenajeará a su extécnico Marcelino García Toral dentro del programa de actos que ha confeccionado con motivo del 130 aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 1889.
Marcelino García Toral entrenó al equipo onubense entre 2005 y 2007 y en su primera temporada (2005-06) logró el ascenso a Primera División como campeón de Segunda y en el ejercicio siguiente logró la octava plaza en la máxima categoría, la mejor clasificación histórica del club decano.
El técnico asturiano recibirá el recién creado 'Premio Mackay', que lleva el apellido del fundador del club, el escocés William Alexander Mackay, y que se otorgará a partir de ahora a personas vinculadas al fútbol que destaquen por "los buenos valores deportivos" demostrados en este deporte, informó el club en un comunicado.
El club le concede el reconocimiento a Marcelino García Toral por su "espléndida carrera deportiva", siempre ligada al "respeto y conocimiento" de los clubes en los que trabajó, además de por su buen hacer marcado por "la disciplina, la pasión, la ilusión, el compromiso y la dedicación completa al deporte".
La Gala del fútbol 'Mackay'’ se celebrará el martes 3 de diciembre en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, lugar donde se celebró la asamblea y firma fundacional de 'Huelva Recreativon Club' en 1889