Sin tiempo apenas para valorar la segunda victoria seguida en liga, el Recreativo de Huelva afronta su vuelta a la Copa del Rey. Tras varias temporadas sin poder participar en el torneo del K.O, los albiazules afrontan su regreso. Una competición que llegaron a saborear muy bien, llegando a disputar una histórica final el 28 de junio de 2003 en el Martínez Valero de Elche.
Ahora le toca comenzar a domicilio en la primera ronda, a partido único, contra otro histórico. El Hércules de Alicante recibirá al Decano en el Rico Pérez. Un equipo en horas bajas que ha cambiado de entrenador y que se encuentra instalado en una crisis de juego y resultados. Es decimoctavo con 12 puntos tras perder este pasado fin de semana por 1-2.
Para el partido, Alberto Monteagudo diseñó este una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Nuevo Colombino. Tras trabajar ajeno a miradas interesadas, el equipo puso rumbo a la capital alicantina con cinco bajas en la convocatoria.
No viajarán con el equipo los lesionados Alfonso, Irizo, Óscar Ramírez y Nano, este último con problemas en uno de sus pies. También se le dará descanso al ecuatoriano Gustavo Quezada.
La principal novedad en la lista es la entrada de los canteranos Ponce y Carlos Martínez, debutando este último en una lista con el primer equipo.
El resto de convocados serían Nauzet Pérez, Álex Lázaro, Miguel Cera, Borja García, Morcillo, Diego Jiménez, Sergio Jiménez, Quique Rivero, Alberto Quiles, Fran, Carlos Martínez, Gerard Vergé, Isi Ros, Víctor Barroso, Rubén Cruz y Chuli de delantero.
Así las cosas, Monteagudo podría alinear en esta primera ronda a Álex Lázaro en la portería, secundado en defensa por Cera, Borja García, Morcillo y Carlos Martínez en defensa. En el centro del campo participarían Sergio Jiménez y Quique Rivero en el doble pivote, con Víctor Barroso, Quiles e Isi Ros por delante, quedando Chuli delantero centro.