El presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, se mostró contento y feliz en la inauguración del monumento a la afición. En declaraciones a Hispanidad Radio destacó que “dentro de nuestra humildad y a la vez grandes, creo que hemos celebrado unos cuantos actos e iniciativas que han sido del agrado de todo el recreativismo. Este es el último y hace honor a los 130 años del Decano, hace un guiño a su historia y su decanato, y pone en valor al recreativismo y nuestra afición. Que ha estado a las duras y las maduras, ha estado en los malos momentos y nos ha enseñado el camino, un corazón albiazul como no podía ser de otra manera”.
En cuanto al acuerdo firmado con Diputación resaltó que “lucir ese logo ‘Que sea de Huelva’ como embajadores por media España, creo que es un orgullo tanto para ellos como para nosotros. Representamos a nuestra ciudad y provincia”.
También comentó del partido contra el Hércules que “hacía tiempo que en la Copa no sacábamos algo tan bonito como era pasar la eliminatoria. Hemos pasado y la gente está expectante por saber quién es el siguiente equipo que nos va a tocar. Venimos de dos resultados positivos en la liga, que es lo más importante y lo que parecía a primero de mes que esta celebración iba a estar empañada por el tema deportivo, ahora parece que no. Si somos capaces de sacar algo positivo en Algeciras podremos decir que el final de año ha sido impresionante”.