Es Noticia

Un 2020 cargado de objetivos para el Recreativo

Manolo Zambrano en compañía de Gabriel Cruz y Sergio Sánchez. (Manu López / Albiazules.es).
E.Muñoz

El Abuelo le ha pedido al 2020 salud para aguantar siendo el Decano del fútbol español. Lo ha pasado muy mal durante estos últimos años y ahora parece que va recuperándose. Sin embargo, todavía queda tiempo para dar mucha batalla.

El Recreativo quiere un año cargado de éxitos y tiene muchos objetivos por delante. El primero de ellos es el de la estabilidad presupuestaria, que está evidentemente relacionada con el ascenso de categoría a LaLiga SmartBank.

Por ahora, el Ayuntamiento de Huelva, propietario del Decano, sabe que tendrá que volver a inyectar una importante cantidad para que el club pueda seguir adelante con sus deudas. La primera de ellas, la Agencia Tributaria.

Además, el Recre tiene otras múltiples deudas que desde el consejo de administración albiazul buscan las maneras para hacerles frente. Todavía queda algo del montante puesto hace ya un año por el Consistorio onubense y el club va logrando pequeños patrocinadores.

El objetivo deportivo pasa por el ascenso a LaLiga SmartBank y dejar atrás estos años de zozobra en Segunda división B. Hay un equipo competitivo y el recreativismo, de hecho, se ilusionó este pasado verano. Sin embargo, el técnico recreativista, Alberto Monteagudo, no dio con la tecla y tiene al equipo más cerca del pozo que de los playoff de ascenso. Ya el Recre demostró que puede y rozó el ascenso el pasado curso.

Otro de los objetivos del club onubense es el social. El Recreativo cuenta con más de 10.000 abonados y espera que este año 2020 mantenga el número de socios o incluso los supere. Eso sí, desde el club harán lo posible para que el estadio Nuevo Colombino registre las mejores entradas de la división de bronce del fútbol nacional, ya que en los últimos meses ha sido habitual que hubiese un número bastante inferior de espectadores que de socios.

El Decano tiene más objetivos en el horizonte pero mantener la estabilidad presupuestaria, el ascenso de categoría y el incremento de la masa social están marcados en rojo por sus dirigentes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar