La suerte le fue esquiva al Decano. Las ‘bolas calientes’ en forma de Real Madrid, FC Barcelona o Real Madrid fueron para otros equipos de Segunda B y al final los albiazules tuvieron que ‘conformarse’ con el CA Osasuna. No porque no suponga un reto superar a un conjunto de Primera y que tuvo un gran detalle con el club al ofrecerse jugar el Trofeo Colombino, sino por el hecho de que el Recre ha visto como se ha esfumado la posibilidad de salvar gran parte de la temporada, desde el punto de vista económico, con una gran taquilla.
Algo que por desgracia solo pueden ofrecer los grandes ‘trasatlánticos’ de LaLiga Santander o en su defecto un Sevilla FC o Real Betis, por el tirón que tienen y la cercanía entre provincias.
La plantilla presenció tras el entrenamiento el sorteo y fue su entrenador, Alberto Monteagudo, el encargado de dar una reacción del mismo. “Todo el mundo esperábamos a un grande como Madrid, Barcelona, Atlético o Valencia, o un Sevilla o Betis porque gustan aquí en el sur, pero bueno, a Osasuna ya lo conocemos del verano, es un Primera División y seguro que será un partido bonito”, destacó.
El técnico manchego reconoció que “existe la diferencia de enfrentarnos a un equipo de Primera, pero jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y por lo menos la sorpresa la podemos dar. El objetivo va a ser competir y disfrutar. Ojalá no le den importancia, pero conozco al entrenador y nos hemos enfrentado mucho. Sé que se lo va a tomar serio. Creo que en nuestra casa nuestra meta es hacernos fuertes, un rival con mucho potencial.. Pero es verdad que ese potencial grande es en su casa, El Sadar”.
A pesar de todo espera una afluencia importante de aficionados, ya que “va a ser un día bonito. Creo que la gente está entregada, la afición tuvo una respuesta magnífica. Esperamos que haya mucha gente en el estadio y nos ayude. Lo que vimos en el Trofeo Colombino no sirve, ellos pusieron muchos suplentes y nosotros a gente de la casa. Hicimos un gran partido y ojalá repitamos esas sensaciones. En el fútbol todo puede pasar”.
También habló el director deportivo del CA Osasuna, Braulio Vázquez, asegurando que "lo mejor es que jugamos contra un equipo de Segunda B, aunque por historia no le corresponde esa categoría. Es un equipo que está diseñado para volver al fútbol profesional con jugadores como Rubén Cruz, Chuli, Morcillo o el propio Nauzet, que han estado en categorías superiores; un estadio precioso y una afición increíble. Es la magia de la Copa. Es un equipo histórico que pelea por volver a Segunda y ya vemos las dificultades que han tenido todos los equipos de Primera División en la ronda anterior así que imagínate las dificultades que conlleva este emparejamiento al ser a partido único".