Lamentan que un error humano les haya privado de la victoria y la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. En la plantilla del Decano tiene claro que la actuación de Jesús Gil Manzano ha dejado mucho que desear, al no anular el gol de Chimy Ávila que vino precedido de una falta del delantero del conjunto pamplonica.
Así lo aseveró Morcillo tras finalizar el partido, destacando que “no me hacía falta verlo porque lo tenía claro desde el principio, pero la he visto por vídeo en el vestuario y por eso salgo todavía más enfadado. No sé si ha sido fuera de juego pero la falta sí que ha sido clara”
“Cualquier jugador de fútbol, no sólo yo, cuando levanta los pies en el suelo y está en el aire, le desequilibra cualquier leve toque que le hagan. El propio Chimy Ávila me lo ha reconocido un minuto después del gol y antes de sacar de centro. Me ha dicho que era falta clara y al final son lances del juego y él en esa jugada ha sido más listo que yo porque ha engañado al árbitro. Si en el fútbol hubiese justicia, ese gol no debería haber subido al marcador", dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.
El central del Decano resaltó que “ese gol no debería haber subido al marcador. No sé cómo habría acabado después el partido y estamos descontentos por esa jugada, pero en líneas generales estamos contentos por la imagen del equipo”.
“Esa jugada el árbitro verla la ha tenido que ver, otra cosa es la interpretación que le haya dado. La jugada es clara y él se tenía que haber ayudado por sus asistentes. En ese momento él interpreta que no es falta, pero estoy seguro de que ahora piensa que es falta. Es un árbitro que pita en 'Champions' y en televisión le he visto pitar 'clásicos' y creo que lo que quiere hacer bien”, sentenció.
Por su parte, Víctor Barroso también comentó que “creemos que el 2-2 ha sido falta clara sobre Morcillo y también un posible fuera de juego y ese gol nos ha matado porque también ya estábamos cansados. Hoy no nos ha favorecido el arbitraje, pero nos vamos orgullosos por el partido que hemos hecho. No es que estemos indignados, pero sí que tenemos un poco de rabia porque trabajamos bien”.