La realidad del Recreativo no puede pasar por alto. En rueda de prensa había mucho que hablar y Alberto Monteagudo reconoció que no le gustó su equipo ante el Villarrobledo. No era para menos.
“Estamos lejos de la intención que quiero para mi equipo. Tengo la impresión de que no vamos a estar nunca en puestos de ‘play-off’, pero vamos a intentarlo. Al menos que podamos estar cerca”, destacó en rueda de prensa.
Se mostró autocrítico a la hora de indicar que “entiendo que la gente se pueda cansar de que a veces hagamos las cosas bien y a veces mal. Es muy complicado, pero la verdad es que hay equipos muy buenos luchando por no descender y cuando las cosas van mal pesa mucho la camiseta. La ciudad te conoce, te mira y puede pesar, pero nuestro claro objetivo es el de pelear lo máximo para quedar lo mejor clasificado, y que la gente se identifique con su equipo”.
En cuanto al partido contra el Villarrobledo comentó que “en la primera parte nos quitaron la pelota. En el descanso le apreté al equipo y estuvimos mejor, pero no rematamos el partido. Reconozco que el equipo estuvo espeso y sin mucha llegada. Pero los partidos no son fáciles, aunque lo piense la gente”.
También destacó que “me preocupa la primera parte que hemos hecho, no me gusta que nos dominen así”.