José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, aseguró en declaraciones a Huelva TV que “no ganamos para disgustos. Vivimos la otra cara de la moneda, ya que el fútbol es tan irracional que pasamos del partidazo que hicimos ante Osasuna a ver un Recreativo mediocre. El equipo que dominaba como le daba la gana era el Villarrobledo y al final te empatan, y te quedas con cara de tonto. Este es el Recreativo de este año, un Recreativo muy irregular y que es capaz de lo mejor y lo peor”.
No dudó en reconocer que “todo el mundo sabe que el Recreativo por escudo, por historia y por afición, todo lo que no sea quedar entre los cuatro primeros… Es la exigencia que hay que darle al entrenador y a los jugadores, pero salvo milagro creo que esta temporada hay que sumar cuanto antes la permanencia y no pasar por agonías. Es importante hacer autocrítica y de esa autocrítica poner las bases para que el Recreativo emerja con seguridad y que aspire a lo que tiene que aspirar, quedar entre los cuatro primeros. Todo el mundo sabe que todo lo que no sea quedar entre los cuatro primeros es un fracaso en lo deportivo”.
Es por ello que desde su posición quiso mandar un claro mensaje, el de que “ahora es momento de hacer autocrítica porque para crecer hay que reconocer que algo no se está haciendo bien. Esa autocrítica tiene que hacérsela la plantilla y el equipo técnico”.
También recordó que “lo que me preocupa es la afición, que al final sale y abuchea un poco más… Esta afición es muy noble y sale resignada, y todavía fastidia más. Seamos sinceros, esta plantilla no estaba para estar en tierra de nadie. Ni por presupuesto ni por afición e historia. Todo lo que no sea estar entre los cuatro primeros es un fracaso. El consejo de administración también tiene que hacer autocrítica”.
“No creo que vayamos a pasar apuros por la permanencia, pero creo que esta afición se merece algo más que no luchar por nada dentro de dos meses. Yo estoy pensando en la campaña de abonados de la próxima temporada, la obligación de la Federación de Peñas como también de la directiva del Recreativo es la de pensar en la próxima temporada. Y tenemos un listón muy alto, 11.000 socios. A lo mínimo que podemos aspirar es a igualar esa cifra, va a ser muy difícil convencer a la ’parroquia’ para que se enganche. Pero esta afición ha demostrado ser de Primera y se debe un respeto”, sentenció.
Por último, quiso dejar claro que “para mí esta temporada es un fracaso. Se ha hecho una plantilla importante en cuanto al gasto económico. Estaba confeccionada y hecha por el entrenador para estar entre los cuatro primeros y a mi lo demás no me vale como aficionado. Hay otra gente que saca la lengua a pasear, pero yo no voy a tirar piedras sobre mi tejado. Y mi tejado es el Recreativo, su escudo y su historia. Me tendré que joder y aguantar, y tendremos que hacer autocrítica, pero lo que no voy a hacer es tirar piedras a mi tejado. Y a los tejados no se les puede tirar piedras. Ningún tonto tira piedras a su casa. Autocrítica, mucha y a aprender de los errores de este año”.