Rubén Cruz reconoce que por desgracia los objetivos no se están cumpliendo. En declaraciones a Canal Sur Radio, el delantero del Recreativo dijo que “no está saliendo el año que todos queremos y nos quedan quince jornadas en el que intentaremos darle la vuelta y conseguir el máximo número de puntos posible. No queremos estar a la deriva, ni ahora ni lo que queda de temporada”.
A este respecto añadió que “quedar primeros tras haber sido campeones no es fácil, pero tampoco pensábamos que íbamos a estar donde estamos. Yo a lo mejor no me veía primero, pero si arriba”.
También habló de la situación de Alberto Monteagudo y sus planteamientos, de los que dijo que “claro que creemos. Si no tendríamos que ser los primeros en levantar la mano y decir las cosas. Ahora mismo las cosas nos las estamos diciendo a la cara y sabemos cómo se están haciendo las cosas. Pero es verdad que por 'h' o por 'b' no estamos encontrando la solución. Intentaremos dar lo mejor en estas jornadas que quedan para no ir a la deriva y cuando llegue el final de temporada habrá que analizar las cosas y ver que no se puede repetir”.