El secretario técnico del Recreativode Huelva, Juan Antonio Zamora, salió hoy ante los medios para hablar de la complicada situación deportiva del equipo. Asumió su grado de responsabilidad y demandó a los futbolistas de su plantilla que hagan lo mismo en un claro toque de atención.
Así, en rueda de prensa comentó que "no estoy contento con la situación deportiva y así se lo he hecho saber a la plantilla. Y ellos lo saben y creo que tienen que dar un paso adelante porque son futbolistas que exigieron en su día sus condiciones y a mi no me las han demostrado hasta el día de hoy, solamente en ciertos partidos".
A este respecto añadió que "soy consciente de lo que he firmado y de lo que he podido firmar. De futbolistas que podíamos llegar y de lo que podían aportar. A mí no me vale ninguna excusa de que si tenían pocos minutos o más minutos. Son los mismos futbolistas que compitieron en el partido del Cartagena y llevaban los mismos minutos, como también el día de Osasuna o el Fuenlabrada. Son excusas que al final por proteger a los futbolistas a veces las damos porque queremos obviar alguna responsabilidad, pero el máximo responsable de la parcela deportiva soy yo y lo asumo. Y después de los futbolistas".
No dudó en reconocer que "estoy defraudado con los resultados. Lo sabe todo el mundo, los primeros los futbolistas a los que se lo he dicho pública y privadamente. Mi equipo, el que yo configuré, es la imagen que hemos dado contra el Cartagena y contra Osasuna. Un equipo intenso y que sabe leer los partidos, no un equipo que va a Murcia y en el minuto 90 se deja marcar en una contra sin hacer una falta o perder el tiempo, sin tirarse al suelo o cortar una jugada. Yo no me veo reflejado en lo que yo construí y eso lo saben ellos".
Por último denunció el hecho de que los jugadores "sin yo haberles exigido nada, decían a lo que habían venido a nivel clasificatorio y no lo están demostrando. Yo a ellos se lo he dicho y yo me desgasto todos los días, y voy a casa y lo pago con mi mujer y mis hijos, para que ellos al final nunca les pase nada. Sobre ellos también tiene que recaer todas las cuestiones y yo por mi parte asumo la máxima responsabilidad, más que nadie. Pero ellos son los que juegan y son los que se ponen las botas y los que tienen que actuar y meter la intensidad que por lo menos le transmitimos".