Pepe Fernández repasó la actualidad económica del Decano en su paso por Cope Huelva. El concejal del Ayuntamiento y persona cercana al proceso de normalización de las cuentas del club explicó que “no va a haber problemas para que todos puedan cobrar sus nóminas de aquí al final de temporada. El propietario tiene la obligación de mantener un Bien de Interés Cultural y en aras de hacer eso, actuaremos como tengamos que actuar. El partido político que se quiera sumar que se sume y el que no, pues que siga haciendo política de oposición a la salvación del Recreativo de Huelva”.
Confirmó que desde el Consistorio onubense se volverá a aportar una inyección de dinero público a las maltrechas arcas del Recreativo, aseverando que “la inyección se hará en función de las necesidades que tenga el club. Si en este caso hace falta inyectar dinero para finalizar la temporada, pues tendremos que hacerlo”.
Abordó la posibilidad de que vuelva a sacarse el club a la venta, recordando que “cuando llegamos aquí tuvimos que inyectar 14 millones de euros y sacamos a club tres veces a concurso, pero no vino nadie solvente. Ahora entiendo que es factible, una vez normalicemos la sociedad desde el punto de vista de la propia sociedad, ya que quedarán las cuentas registradas con la hoja registral abierta y aprobaremos las cuentas siguientes. Imagino que con todos esos números, cuando vengan a comprar el club verán que la deuda del concurso no ha variado. Por aquel entonces era de 24 millones y la última auditoria que está por aprobar nos dirá que la deuda está en torno a ese dinero. Con lo cual nunca hemos dado una cifra que no sea esa realidad y en función a eso al Recreativo habrá que inyectarle para que cumpla los compromisos que tiene con exempleados, el concurso de acreedores, el convenio singular con Hacienda, los jugadores, los préstamos que tuvimos que hacer con Eurosamop fruto del bloqueo que teníamos con las cuentas y ya se ha solventado el primer pago y en el mes de junio habrá que hacer un segundo pago. Y habrá que resolver la cuestión con Krypteia… Todo eso, todos esos acuerdos que estaban recogidos en el plan de viabilidad y habrá que ir haciendo frente a esos pagos, obviamente. Y no vamos a dejar de hacer ningún pago”.
En cuanto a los plazos marcados para sacar el club a la venta, Pepe Fernández dijo que “no es una cuestión de plazos. Es una cuestión de que alguien venga y quiera comprar el Recreativo de Huelva. Por el club pregunta mucha gente, pero nosotros tenemos la responsabilidad de ver quién está detrás de cada pregunta. Analizar y saber quién es la persona o el grupo empresarial que viene a comprar el Recreativo. De antemano ya te digo que no hay nadie que haya venido con una oferta para pagarle al Ayuntamiento una parte de lo que se le debe y con posterioridad presentar un documento o un aval que garantice que todas las deudas que están acordadas con los distintos documentos y fechas de pago estén cubiertas. Hasta que eso no se dé, yo creo que por prudencia y habiendo conocido la experiencia de vender el club, como ya pasó con el grupo municipal que vendió el club al primero que pasó por la puerta, yo creo que eso es importante que lo valoremos. ¿O queremos que dentro de 5 años la corporación que esté aquí tenga que volver a asumir el riesgo de una expropiación porque los que han venido aquí en vez de reducir la deuda la han aumentado a 25? Desde ese punto de vista nosotros vamos a ser muy cuidadosos en la venta. Pero si aquí viene una oferta solvente no me quepa le menor duda de que el Recreativo tendrá que estar en manos de una empresa privada y de un señor privado, y no en manos de una administración pública. Pero mientras tanto nosotros tenemos la responsabilidad de mantener vivo un Bien de Interés Cultura”.
Por último, habló de la Auditoria Forense, remarcando que “nadie dice que la Auditoria Forense no se vaya a presentar en el juicio contra Pablo Comas. Aquí hay que tener claro que nosotros no nos encontramos ni un solo papel en nuestra llegada al club. De hecho, en la auditoria de la 14/15 que se somete a aprobación en mayo del 2016, los auditores recogen en su informe que no van a dar ningún tipo de valoración porque no hay documentación. Pues a partir de ahí se empieza a construir y la forense va de forma paralela. Entonces, conforme los auditores han ido presentando documentos y localizando documentación. Yo me pregunto que interés puede tener el Ayuntamiento en no presentar la Auditoria Forense en el momento que esté perfectamente terminada, finalizada y firmada por los auditores. Más no podemos hacer en beneficio del Recreativo. Hemos hecho todo lo necesario para que el club siga vivo. Si la Auditoria Forense se puede presentar en la parte del juicio por la expropiación, pues se presentará. O si con la Auditoria Forense el propietario decide acometer acciones legales contra Pablo Comas, pues también lo haremos y lo presentaremos”.