Primera victoria de Claudio Barragán al frente del banquillo del Recreativo. Costó pero llegó el resultado para poner fin a una racha muy mala que se alargaba.
Triunfo: "Muy contento. Quiero dedicar esta victoria a Iván y espero que sean muchas más. También se la quiero dedicar al público. Había que dar para recibir".
Análisis: "No hemos estado mal en el primer tiempo. Nos sacó del partido varios errores y debemos seguir mejorando. Enfrente había un buen equipo que tenía sus armas para hacer daño. Nos vinimos arriba casi al final del primer tiempo y cuando mejor estábamos llegó el descanso. En la segunda parte estuvo bien. Hay cosas que mejorar pero el equipo me ha gustado".
Objetivo: "El camino es este y hay mucho trabajo por medio. Esta semana fue muy buena en cuanto a trabajo y sesiones y al final esas cosas se ven reflejadas el domingo. Parecía que el equipo no estaba pero esta semana estuvo muy metido y sabiendo lo que nos estábamos jugando. Lo mejor de la plantilla es esa gana por salir de abajo".
Problema con el lanzador del penalti: "Debí de salir a tirarlo. Hay varios especialistas. El primero que ha cogido el balón lo tira. Lo importante es la personalidad que hay que tener. De todas formas, mañana... Me ha pasado más de una vez que tuya y mía y la para el portero. No me gustan esas cosas".
Problemas: "Tengo que salir a favor del grupo porque va todos a una. No le quiero dar mayor importancia. Queda feo de cara a la grada".
Cambios: "Hemos querido buscar un poco más de control de balón. Por el desgaste del equipo hice cambios. Quizás tenía otros planes de principio pero creo que todos los que han salido hoy lo hicieron bien. Espero que sigamos con la misma intensidad demostrada hoy".
Falta de gol: "Si hubiésemos decidido bien, la última de Nano hubiese sido gol. Me acuerdo de una jugada con la Ponfe en su día. Falta un poco más cuando llegamos a portería. Hemos tenido un par de jugadas claras y faltó materializar. Lo importante es generar esas ocasiones".
Ansiedad de Chuli: "A Chuli hay que quitarle presión para que no se desespere para hacer gol. No debe ser una obsesión. Ya le llegarán ocasiones y hará goles. Todos los delanteros que he tenido han hecho goles".