Ya está confirmado. Este próximo jueves 5 tendrá lugar el pleno extraordinario en el que se ratificará el presupuesto municipal. Dentro de ese presupuesto estará incluida una partida de 2 millones de euros para ayudar a realizar los inminentes pagos correspondientes al plan de viabilidad.
Así, el alcalde Gabriel Cruz informó hoy en rueda de prensa que "continuamos apoyando nuestra seña de identidad, un elemento fundamental y básico para Huelva, como es el Decano, culminando el proceso de estabilización del Recreativo para que este año tenga una situación económica normalizada. Para ello daremos los últimos pasos a través de una aportación de 2 millones de euros".
El orden del día del pleno extraordinario es el siguiente:
- Aprobación inicial del Presupuesto General para el Ejercicio 2020.
- Aprobación de modificaciones presupuestarias de inversiones.
- Aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones para los Ejercicios 2020-2023.
Cabe recordar que con anterioridad el Consistorio Onubense asumió la derivación patrimonial por parte de la Seguridad Social (1,8 millones de euros), además de asumir la deuda del club por parte de Hacienda (7,6 millones de euros) y ya por último, en diciembre del año de 2018, una línea de crédito con el que estabilizar la situación económica del club (3,8 millones de euros).